Allison cuadra a García

El virtual alcalde de Magdalena, Francis Allison, se mostró desafiante en su reaparición política, al punto de señalar –en Palacio de Gobierno- que su elección fue “una reivindicación personal y profesional”, y cuestionar la errática política de seguridad ciudadana de presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 08 oct 2010 |    
Allison cuadra a García
Allison emplazó a García por inseguridad ciudadana.
Dice, en Palacio, que es errática la política del mandatario en materia de seguridad ciudadana.

Más datos

PROGRESISTA

Allison, tras manifestar no tener memoria ni guardar rencores con el mandatario por las duras frases expresadas hacia su persona cuando fue detenido en Miami por intentar sacar de Estados Unidos una gruesa suma de dinero sin declararla, aseguró que no piensa volver a dejar su cargo para asumir otro y analizará mejor a sus clientes antes de aceptar representarlos. “Tendré más cuidado al elegir a mis clientes”, señaló en referencia al caso Business Track.

Allison aprovechó precisamente la tribuna de la reunión de un grupo de 15 alcaldes distritales electos de Lima con el jefe de Estado, el primer ministro, José Chang, y el titular del Interior, Fernando Barrios; por un acuerdo interinstitucional sobre seguridad ciudadana, y criticó las falencias gubernamentales en este importante tema.

Precisamente, el cuestionado burgomaestre electo fustigó que se hayan diluido las propuestas parciales esbozadas por los sucesivos ministros del Interior del segundo gobierno aprista, para enfrentar la creciente inseguridad en las calles limeñas, y deploró la falta de un plan integral de seguridad ciudadana, sostenible en el tiempo.

“Quiero también poner algunos puntos sobre las íes… Uno de ellos es que yo fui alcalde desde enero de 2003 y, desde aquella época, hemos visto los planes ´telaraña´, ´machete´, ´patrullero de mi barrio´ y un sinnúmero de planes que han salido e iniciado con mucho entusiasmo… Para que, en otro momento, venga otro ministro y los eche abajo”, subrayó.

En consecuencia, exigió que los nuevos planes de seguridad ciudadana no sean temporales como los anteriores esbozados por el Apra, sino que sean efectivos en el tiempo.

Incluso, Allison comentó con ironía que fue la primera vez que vio un plan de seguridad ciudadana del régimen aprista que “no solamente habla de la parte represiva, sino de la preventiva”, en relación a la exposición hecha por Barrios en la cita.

Sin embargo, el jefe de Estado acusó recibo de su emplazamiento y respondió a Allison que tomará en cuenta su preocupación “con la prevención, como tema, y la exoneración de impuestos para la adquisición de vehículos y materiales que ha planteado Magdalena”. Pero agregó, a continuación, con cierto sarcasmo y en clara alusión a Allison (que fue obligado a llevar grilletes electrónicos en Miami, por su intento ilegal de sacar dinero sin declarar de Estados Unidos):

“Les he dicho a los ministros, haciéndole un acto de entrega de unas esposas, estos grilletes, o me entregan ustedes gente con grilletes a los que han delinquido, o ustedes los llevarán. Ese es el problema”.

Luego, en declaraciones a la prensa, el ex ministro de Vivienda de Alan García, investigado por sus vínculos con la compañía Business Track (BTR), pareció desafiar a García, al manifestar que “entra por la puerta grande” a Palacio de Gobierno. “Por supuesto que sÑ Mis vecinos me han abierto la puerta grande para venir hoy día a Palacio”, enfatizó, aunque dijo guardar por García “el mayor de los respetos”.

Además, afirmó “no sentirse aludido” en lo más mínimo por el presidente, respecto a los grilletes que Alan García reveló haber entregado a sus ministros para que le entreguen a gente que haya cometido delitos.

Javier Soto
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.