Allanan librería en Quilca

La Policía allanó ayer, junto a la Fiscalía, una librería del jirón Quilca, del Cercado de Lima, donde se vendía la revista “Vórtice”, que, según el procurador Antiterrorista, Julio Galindo, hace apología de Sendero Luminoso y de su encarcelado jefe, Abimael Guzmán.

Por Diario La Primera | 25 ago 2012 |    
Allanan librería en Quilca
VENDÍAN REVISTA ACUSADA DE PROSENDERISTA

Galindo, quien solicitó la intervención del Ministerio Público, manifestó que Vórtice es una publicación prosenderista que expresa apología a las figuras de Sendero Luminoso y a la ideología terrorista que generó miles de muertes.

“Hay todo un mensaje de alabanza y reconocimiento del desarrollo del terrorismo en el Perú y, obviamente, dirigido especialmente a Abimael Guzmán y al ‘pensamiento Gonzalo”, aseveró Galindo mostrando algunas de decenas de ejemplares de Vórtice que fueron requisados.

Galindo refirió asimismo que la referida publicación se distribuía desde hace un mes en diferentes puntos de la capital e indicó que ahora corresponde a la Fiscalía realizar una investigación preliminar para luego denunciar a los responsables, como al director de la revista, Ronald Loayza, por el delito de apología del terrorismo.

Loayza negó que la revista tenga que ver con Sendero Luminoso y dijo que propugna “la reconciliación nacional” y recibe ataques del grupo neosenderista Movadef. Preguntó por qué, si en el caso hay apología del terrorismo, Galindo no lo hizo apresar.


Henry Campos
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.