Allá te espero

Pocas veces José Carlos Fernández hizo dupla con Jonathan Charquero en Alianza. Bien jugaba uno y el otro lo sustituía en el transcurso de los encuentros. El motivo es simple, ambos son jugadores de área y Alianza era un equipo que atacaba por los extremos y solo necesitaba uno que la metiera. Pero ante el éxodo de Trujillo y Hurtado, y la ausencia de otros volantes como Quinteros y Meneses, José Soto probó otro juego, que ayer ante Cienciano le dio resultado, consiguiendo una victoria de 2-1.

| 30 abril 2012 12:04 AM | Política | 808 Lecturas
Allá te espero
Con anotaciones de sus dos goleadores, Fernández y Charquero, Alianza derrotó a Cienciano y se alista para enfrentar el miércoles a Cristal en el Estadio Nacional.
808

Charquero y Fernández eran atacantes netos y mantenían en vilo a la defensa de Cienciano. Además, el uruguayo fue un apoyo para “Zlatan” que otras veces no contaba con esa compañía. Precisamente Charquero cedió la pelota a Fernández apenas a los 4´ para que el goleador aliancista, egoísta como todo delantero, no se la devolviera y batiera al portero Castro. Después del tanto Alianza siguió dominando, pero sin concluir las jugadas de gol.

Fue recién a los 41´, que un remate de Fernández, chocó en la mano de un defensor cusqueño y el árbitro sancionó la falta. Charquero se paró al frente de la pelota y no falló. Con la tranquilidad del segundo tanto, Soto decidió el ingreso de Meneses, quien se recuperó de una lesión, por Arroé. El chileno le dio más proyección a la banda derecha y generó ocasiones que los íntimos no pudieron convertir. Por eso Soto decide sacar a Charquero y Anicama (lesionado) por Reyna y Neyra respectivamente. El juvenil le dio más peligro al ataque pero se le notó que necesitó de experiencia.

Es así que sobre el minuto final, Rivero recibe en el área un centro a media altura y sin marca, convierte el descuento. Para Alianza el triunfo sirve pero es insuficiente. Porque solo subió una casilla, al puesto 13. Cienciano se mantiene con 9. El próximo encuentro de Alianza es ante Cristal el miércoles en el estadio Nacional. No obstante, hoy deberá sustentar ante la ADFP el pago de planillas para no perder la categoría.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario