Alistan otra marcha contra la revocatoria

Organizaciones sociales, sindicales y políticas volverán a salir a las calles para participar en una marcha de apoyo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y decirle un rotundo NO a la revocatoria, informó la presidenta del Movimiento de los Sin Techo (MST), Rosario Farfán.

| 27 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1k Lecturas
Alistan otra marcha contra la revocatoria
Miles de vecinos de Lima se volcarán a las calles para apoyar a Susana.
Organizaciones sociales, sindicales y políticas saldrán a las calles en respaldo a Villarán.
1081

“Los integrantes de las organizaciones sociales estamos indignados por la guerra sucia emprendida contra la alcaldesa Villarán, y por eso rechazamos la revocatoria. Además, estamos en contra de las mafias que han perdido con las reformas y por eso el próximo 31 de enero marcharemos en respaldo a esta gestión municipal”, expresó.

“Los vecinos estamos convencidos de que Susana Villarán está demostrando, con trabajo, capacidad y honestidad, que merece seguir en el cargo, porque ha enfrentado el problema del caos del transporte y La Parada, que Castañeda no se atrevió a solucionar”, subrayó.

Indicó que participarán en la marcha los dirigentes y vecinos de su organización, las madres de la Coordinadora del Vaso de Leche y los comedores populares, la Confederación General de Trabajadores del Perú y la Coordinadora Amplia de Juventudes.

Agregó que también se han comprometido a movilizarse la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, la Asociación de Pueblos Organizados del Perú, que integran pobladores de muchos asentamientos humanos, la Federación de Mujeres Organizadas, así como otros colectivos estudiantiles y juveniles.

También organizaciones políticas como Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio, Movimiento Nueva Izquierda, los partidos Comunista Peruano, Comunista del Perú-Patria Roja y Socialista, así como el Movimiento de Afirmación Social (MAS), Tierra y Libertad, Voz Socialista y otras fuerzas.

La presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Ivonne Tapia, expresó que es falso que “exista improvisación en la gestión” municipal, porque Villarán y su equipo presentaron un plan de trabajo y unas propuestas para mejorar la ciudad, como la reforma y el reordenamiento del transporte, el proyecto Cultura Viva y la construcción de Vía Parque Rímac que unirá distritos desde Ate Vitarte hasta el Callao.

“Hay una propuesta programática que se está cumpliendo, basada no solo en el cemento sino en la inclusión social de los vecinos que más necesitan. No podemos caer en el juego de quienes tiran la piedra y no dan la cara y tienen el objetivo de desestabilizar la ciudad y proteger sus intereses económicos”, enfatizó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD