Alistan marcha para defender a Villarán

La presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima y presidenta del Vaso de Leche, Ivonne Tapia, dijo a LA PRIMERA que diversas organizaciones sociales, sindicales y juveniles marcharán este 25 de setiembre en contra del fallo del Jurado Nacional de Elecciones y contra la revocatoria.

| 16 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1k Lecturas
Alistan marcha para defender a Villarán
Se arma defensa.
PLANTONES, LOS MIÉRCOLES
1086

“La coordinadora realizará todos los miércoles un plantón frente al jurado contra este fallo porque es una aberración, pues legalmente la ley indica que el plazo de 30 días establecido para la entrega de firmas venció en su momento, es decir, el cinco de julio. No puede imponerle al Reniec que contradiga la ley para que realice la verificación”, afirmó.

Expresó que las organizaciones vecinales que conforman la coordinadora rechazan esa resolución “beligerante e irresponsable que no solo va en contra de la alcaldesa Villarán sino contra la democracia y la estabilidad de la ciudad”.

Dijo que el Jurado Nacional de Elecciones debería preocuparse por investigar las firmas falsas de los revocadores encabezados por Marco Tulio Gutiérrez y sancionar a los responsables.

Recalcó que participarán en la marcha la Confederación General de Trabajadores del Perú, la Coordinadora del Vaso de Leche, el movimiento de Los Sin Techo (que aglutina a vecinos de diversos asentamientos humanos), las madres de los comedores populares y otras organizaciones juveniles.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Juventudes, Jorge Rodríguez, reveló que miles de jóvenes apoyarán la movilización y dijo que la concentración empezará a las 4 de la tarde en el Campo de Marte.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT-Perú), Julio César Bazán, dijo que el fallo del jurado es parte de una confabulación de los partidos de la derecha “aliados a la corrupción” que quieren vacar a la alcaldesa para volver al poder edil de la capital.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD