Alistan ley para personas desaparecidas por violencia terrorista

Antes de fin de año el Gobierno tendrá lista la ley de búsqueda de personas desaparecidas por la violencia terrorista, aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

Refirió que ya tiene un texto que viene siendo revisado por su despacho, antes de ser enviado al Consejo de Ministros, pues se trata de un tema sensible que debe ser tratado con responsabilidad.

| 30 julio 2015 11:07 AM | Política | 1.1k Lecturas
Alistan ley para personas desaparecidas por violencia terrorista
Alistan ley para personas desaparecidas por violencia terrorista
1179

Ya tenemos un texto terminado, lo estamos revisando, es un tema delicado, pero de todas maneras este año lo tendremos listo”, afirmó.

VÍCTIMAS

El titular de Justicia informó que el Gobierno tiene la intención de reabrir el Registro de Víctimas y modificar el reglamento de la Ley Integral de Reparaciones, para que cada familia se beneficie de una reparación en función al número de víctimas que acredite.

Sobre el primer punto, indicó que en los últimos años, lamentablemente, se han producido víctimas del terrorismo, sobre todo en la zona del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), donde sigue operando una columna de Sendero Luminoso, que es necesario atender en el registro.

En cuanto al segundo punto, explicó que actualmente solo se reconoce a una víctima de terrorismo por deudo, pero la intención es ir reconociendo de manera progresiva a una segunda o tercera víctima.

Hay personas que han perdido a su padre, madre y hermanos, nos es justo que se les reconozca solo una víctima”, manifestó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital