Alimentarán a 2’700,000 escolares

El programa Qali Warma, de desayunos y almuerzos escolares, que beneficiará a dos millones 700 mil niños de zonas pobres del país, fue presentado ayer por la primera dama, Nadine Heredia, en Ayacucho.

| 12 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.8k Lecturas
CON RECETAS DIVERSAS Y NUTRITIVAS
1805

Heredia participó ayer en Ayacucho en la presentación del plan piloto del referido proyecto, que pertenece al Programa Nacional de Alimentación Escolar, acompañando a Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

La primera dama precisó que el programa está dirigido a escolares de inicial y primaria y que el éxito de la iniciativa depende del esfuerzo del gobierno regional, local y los representantes de los colegios.

Escolares de la zona participaron en la presentación del programa, en el colegio José Félix Iguaín de la provincia ayacuchana de Luricocha.

Asimismo, Heredia anunció que ella y el presidente Ollanta Humala adoptarán las cocinas de las escuelas de las localidades ayacuchanas de Oyolo y Colta, en el marco de un programa de adopción de cocinas escolares.

NUEVA MINISTRA
Por otro lado, Heredia dijo el lunes en una visita a Huancavelica que con la presencia de la nueva ministra de Trabajo, Teresa Laos, en el gabinete resalta la presencia de la mujer en el Consejo de Ministros.

Destacó que con el ingreso de Laos son siete las mujeres en el gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala, luego de celebrar la Navidad acompañada de más de mil niños huancavelicanos del distrito de Conayca, donde inauguró un espacio de juegos infantiles y una biblioteca.

Sostuvo que el presidente Ollanta Humala tiene el compromiso de redoblar el 2013 los esfuerzos para atender a la niñez.

“Hoy, el distrito de Conayca, ubicado en la región Huancavelica, implementa una biblioteca y un espacio de juegos infantiles, que permitirá propiciar que nuestros niños y niñas aprendan jugando y desarrollen vínculos afectivos entre ellos”, afirmó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD