Aliados del APRA toman Fiscalización

Los aliados del APRA lograron tomar la Comisión de Fiscalización, a través del congresista Eduardo Espinoza Ramos (UPP), quien fue elegido ayer como presidente de ese grupo de trabajo, mientras que Hildebrando Tapia (SN) y Renzo Reggiardo quedaron como vicepresidente y secretario, respectivamente.

Por Diario La Primera | 16 ago 2008 |    
Aliados del APRA toman Fiscalización
Nacionalistas renuncian a esta comisión. Abugattás dicen denuncias pasarán “por agua tibia”.

Más datos

DETALLE

Ayer se instaló también la Comisión de Descentralización que está presidida por la congresista Rosa Florián.  De esta manera, se completó la instalación de 22 comisiones parlamentarias para el periodo 2008-2009.

Tras esta designación, el congresista nacionalista Daniel Abugattás se retiró de la sesión de instalación, evidentemente indignado. En conversación con LA PRIMERA, el congresista dijo que “es lamentable (la elección), pero creo que con esta gente en Fiscalización todas las denuncias van a pasar por agua tibia nomás”. “El retiro del Partido Nacionalista de esta comisión es definitivo, porque consideramos que colocar a los aliados del oficialismo al mando es un fraude al electorado,” agregó. Abugattás remarcó que ese grupo de trabajo no cumplirá con su razón de ser: fiscalizar y recordó que la Comisión de Fiscalización, históricamente, ha estado en manos de la oposición. “Que no vengan ahora a decir que UPP es opositor. Además UPP no ha cumplido con el acuerdo que teníamos, de rotar la presidencia de esta comisión cada año con los nacionalistas”, apuntó e informó que, a partir de ahora, el Partido Nacionalista se dedicará a fortalecer su presencia en otras comisiones.

Antes de la elección de Espinoza, el congresista Víctor Andrés García Belaunde propuso la postulación de otra lista para promover la competencia, la misma que hubiera sido presidida por Reggiardo e integrada por Tapia y el legislador Alberto Escudero; pero, el planteamiento no llegó a buen puerto porque los legisladores mencionados declinaron la propuesta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.