Algunos casos a investigarse

La comisión especial indagará posibles infracciones a la Constitución y delitos de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción, entre otros, en que hubieran incurrido funcionarios como el propio expresidente Alan García y sus ministros, entre otros funcionarios.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
Algunos casos a investigarse
Puertos serán investigados.
HAY DE TODO CALIBRE
1183

Asimismo, buscará identificar y comprobar posibles ilícitos especialmente generados a partir de Decretos de Urgencia y Decretos Legislativos que habrían permitido lesivas concesiones de recursos del Estado.

Entre las múltiples denuncias sobre irregularidades o supuestos hechos delictivos están, además, la concesión de los terminales Norte del Puerto del Callao y Portuario de Paita (Piura), donde se habrían cometido irregularidades desde la formulación de las bases hasta la entrega al operador y cuya investigación pidió hace unos días al presidente Ollanta Humala, la Confederación General de Trabajadores del Perú.

La propuesta presentada el pasado 31 de agosto por Gana Perú, comprende también investigar hechos irregulares en la ejecución de la carretera Interoceánica (tanto en sus ramas del sur como del norte), así como en la concesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada.

Otra de las denuncias que serían investigadas por la comisión es la cuestionada remodelación del Estadio Nacional. La comisión investigadora se abocaría, además, a ver denuncias de sobrevaloración en el Proyecto de Irrigación Olmos (Lambayeque), así como en la venta de los terrenos del Aeroclub de Collique.

La investigación comprende asimismo manejos irregulares en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), así como los nuevos elementos de juicio surgidos de los procesos abiertos como el espionaje telefónico de la empresa Business Track (BTR).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD