Alguien le paga las deudas a Alarcón

El cuestionado jefe del Fondo Mivivienda, Guillermo Alarcón, viene cumpliendo con pagos de sus deudas de hasta cuatro mil dólares mensuales en intereses tanto al Banco de Crédito (dos mil dólares) como a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco.

Por Diario La Primera | 09 feb 2009 |    
Alguien le paga las deudas a Alarcón
Ejerce cargo ilegalmente.

El funcionario que ocupa irregularmente la presidencia del programa Mivivienda gana mensualmente 13,500 nuevos soles, y se permite hacer pagos (sólo de intereses) que alcanzan los trece mil soles. ¿De qué vive Alarcón, cómo hace para mantener sus diferentes inmuebles, si no se le conoce ingresos adicionales?

Alarcón tenía un estudio de abogado en su casa de Monterrico, pero actualmente no está en funciones. En todo caso su declaración jurada deberá justificar el origen de los altos ingresos que precisa para cubrir todos sus compromisos económicos.

Las irregularidades en que estaría incurriendo Alarcón alcanzan al desacato de autoridad, esto debido a que la municipalidad de San Borja le ha impuesto una orden de demolición al edificio de cuatro pisos que construyó en su vivienda, ubicada en la calle Bernini Nº 279, 281 y 283 en dicho distrito; edificación que se realizó sin contar con la licencia de construcción respectiva. El alto funcionario del sector construcción omite para sí mismo un requisito básico para la edificación.

Pese a que no es un delito tener deudas a todas luces saltan una serie de irregularidades que desaprobarían las condiciones de Alarcón para mantenerse al frente de la presidencia del Fondo Mivivienda, sobre todo al estar impedido de ejercer el cargo al incumplir con la ley Nº 26702 de la Sociedad de Bancas y Seguros que exige como requisito no estar incursos en los impedimentos establecidos en su artículo 20, artículo que en su inciso 8 señala claramente que no pueden ser directores “los que registren protestos de documentos en los últimos cinco años no aclarados a satisfacción de la Superintendencia”. Y como informamos ayer, Alarcón tiene 22 protestos no aclarados que suman 39,665 dólares.

Carlos Chávez
Corresponsal Trujillo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.