Alguien guarda pruebas de la corrupción aprista

Congresista de Alianza Parlamentaria deberá acudir a juicio de BTR

| 05 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.5k Lecturas
Alguien guarda pruebas de la corrupción aprista
Lescano irá a juicio BTR como testigo.
DICE LEGISLADOR YONHY LESCANO

Más datos

DETALLE

“Podrán salir (culminado el juicio de BTR) algunos indicios de corrupción que van a ameritar investigaciones”, dijo el fiscal Tony García, coincidiendo con el procurador Julio Arbizú que días atrás declaró que, de lo que se desprende del caso BTR, hay indicios de delitos del gobierno aprista a nivel ministerial.
2561

El congresista Yonhy Lescano, miembro de la excomisión investigadora de los USB desaparecidos de Giselle Giannotti, ejecutiva de Business Track (BTR), afirmó, sin dudar, que los audios de la corrupción del último gobierno aprista desaparecieron durante la etapa previa al juicio oral referido al chuponeo y que la propia Fiscalía estaría implicada en ello.

Lescano debía presentarse ayer como testigo de la procesada Giannotti en el juicio oral de ese proceso, pero postergó su participación para el próximo viernes debido a sus funciones congresales. Ese día concurrirá también el parlamentario de Gana Perú, Fredy Otárola.

“Yo creo que alguien tiene en estos momentos las pruebas de corrupción, que las hicieron desaparecer en un momento determinado”, afirmó Lescano al referirse sobre los cuatro USB de Giannotti que desaparecieron luego que le fueran incautados el ocho de enero del 2009.

El parlamentario consideró que el tribunal, que preside el juez Iván Sequeiros, debe, en ese sentido, citar a los fiscales que estuvieron a cargo de la investigación de ese proceso porque “tienen mucha información”.

“Es importante que el tribunal pueda citar a los fiscales que estuvieron a cargo de la investigación, el fiscal provincial (Walter Milla), el supremo (Mateo) Castañeda, la fiscal adjunta Vanesa Araníbar que estuvo a cargo de las pruebas. Ellos tienen mucha información. Nosotros pensamos que ahí se encontró las pruebas de la corrupción y que esas pruebas han desaparecido”, manifestó.

Insistió sobre todo en la fiscal Araníbar quien, según el reporte de llamadas de su celular del nueve de enero, día de la detención de Giannotti y la incautación de sus USB, recibió e hizo llamadas a números telefónicos sospechosos.

“Nos llegó la relación de teléfonos a los cuales Araníbar llamada y de los cuales la llamaban. No sabemos quién se comunicaba con ella. Diez u ocho llamadas que entraron y salieron no están identificados los usuarios. Yo he pedido varias veces que me responda la fiscal Araníbar, a quién correspondían esos teléfonos, y lamentablemente la fiscal no me ha contestado”, indicó.

INUBICABLES
El contador de BTR, Marko Sandoval, no acudió ayer al juicio oral de este proceso a pesar que había sido citado de grado o fuerza, razón por la cual el fiscal Tony García, exigió informes a la Policía sobre su ubicación.

“Vamos a traerlo por la fuerza pública. Ya he solicitado a la sala que pida informes respecto a los motivos por qué la Policía no lo ubicó y condujo ayer. Sandoval debe lo más antes posible presentarse”, afirmó García Cano a LA PRIMERA.

Al referirse a Pedro Rosell, gerente administrativo de BTR, García Cano informó que fue notificado de que éste se encuentra fuera del país, por lo que está en suspenso su concurrencia el próximo lunes a audiencia. “Rosell está de viaje. Él tiene mucho que hablar, mucho que informar acá a la sala. El fue uno de los socios fundadores de BTR y tiene que dar información respecto a su participación en esta empresa y sus actividades. El mandato de grado o fuerza ya está dado”, declaró.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD