Alex Kouri insulta a exprocurador Julio Arbizu por Twitter

El candidato de Alan García en el Callao, Alex Kouri, dejó los buenos modales que suele aparentar y mostró su lado menos amable en un intercambio de tuits que tuvo con cibernautas desconocidos y luego con el exprocurador Julio Arbizu, a quien no tuvo reparos en insultar y amenazar.

| 26 octubre 2015 08:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Alex Kouri insulta a exprocurador Julio Arbizu por Twitter
Alex Kouri insulta a exprocurador Julio Arbizu por Twitter
1762

Tras publicar un video promocional de su candidatura al Congreso por el Partido Aprista, Kouri recibió críticas en las redes sociales en las que le recuerdan su paso por la salita del SIN junto a Vladimiro Montesinos y lo califican como una exautoridad ligada a la corrupción.

Pero no solo eso, las propuestas de Kouri sobre la prohibición del aborto, la desafiliación del Perú ante la Corte de Derechos Humanos y otros, también generaron encendidos comentarios negativos en las redes.

CUESTIONAMIENTOS

Los primeros excesos del exalcalde chalaco fueron contra un tuitero identificado como Aroldo Botero @arolbotero, quien escribió: “Q Kouri diga dónde está plata del peaje en la vía expresa al aeropuerto. Tremendo corrupto. Postulará en batería del tío Alan”.

La respuesta de Kouri a través de su cuenta @mbumachar, fue la siguiente: “Nada mejor que la lumpen de izquierda para promocionar una candidatura. Sus trolls nos hacen tendencia siempre!”.

Aroldo Botero volvió a responder: “No sr. Kouri, no soy troll y menos de izquierda. Solo un ciudadano usuario cotidiano de Faucett. Todo un negociado”.

De inmediato Kouri saca a relucir su soberbia al tratar de ningunear a su eventual interlocutor al decirle: “Discúlpame no eres un troll. Sólo eres un N.N. saludos”.

INSULTOS

Fue entonces que hace su intervención el exprocurador Julio Arbizu @julioarbizu, quien le dice: “Mejor guarda para tu reparación civil

La respuesta de Kouri toma su primera tonalidad de amenaza: “No será mejor para la reparación tuya cuando salga tu arreglo con los mineros en el Congreso? Va a ser espectacular!”. Arbizu siente el golpe y responde al gobernador del Callao: “Ya quisieras, ladronzuelo”.

Es en ese momento que Alex Kouri pierde los papeles y escribe: “Repugnante hdp pronto tendrás noticias! Estás advertido!” y casi de inmediato lanza otro tuit: “A mí no me atarantas por Twitter. Si tienes algún problema dime hora, día y lugar. Miasma impresentable. O arrugas?”.

Julio Arbizu respondió las amenazas de la siguiente manera: “Ni tú, ni los que son como tú, a los que ya me enfrenté, me dan miedo”.

LAS REACCIONES

Este intercambio tuitero dio lugar a una serie de críticas en las redes sociales, la mayoría en contra de la exautoridad chalaca a quien le recordaron su paso por el Callao, la Vía Expresa de la Av. Faucett y el video en el que aparece con Vladimiro Montesinos, además lo señalaron como promotor y difusor de la frase: “roba pero haz obra”.

Asimismo, afirmaron que en la elección del 2016 Kouri irá como número 1 en la lista del Partido Aprista del Callao. “La mafia se junta con Alan García y Alex Kouri a la cabeza”, dice más de un tuit.

El analista Carlos Monge dijo que Kouri le hace recordar al congresista pepecista Juan Carlos Eguren, quien suele tener momentos de descontrol, en el que saca a flote una agresividad, una furia incontrolable.

Un tipo de esas características que se encuentra solo en el Twitter puede perder el control ante un cuestionamiento duro y terminar como un borracho agresivo que se pone a insultar a todo el mundo”, señaló.

Según Monge, lo de Kouri es inaceptable. “Debe estar desequilibrado igual que Eguren, quien tenía arranques de ira en los que se ponía a insultar a medio mundo a las 3 a.m.”, recordó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital