Alertan de posibles estafas con ofertas de navidad

A medida que se acercan las fiestas de fin de año, las promociones y ofertas aumentan en los centros comerciales de la capital por lo que el Indecopi recomendó al público tener cuidado a la hora de ir a comprar y recomendó a los establecimientos proporcionar toda la información así como las restricciones o condiciones que los clientes deben tener en cuenta a la hora de adquirir un producto.

| 02 diciembre 2013 10:12 AM | Política | 2.4k Lecturas
Alertan de posibles estafas con ofertas de navidad
Cuidado con las ofertas por Navidad
Tiendas pueden ser denunciadas ante Indecopi si no informan sobre todas las condiciones de compra en su publicidad.
2475

Abelardo Aramayo, secretario técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal, dijo que los anunciantes tienen dos alternativas para informar a los consumidores sobre dichas restricciones.

La primera es que informen con claridad en sus anuncios publicitarios las principales condiciones o restricciones para adquirir un producto o servicio que comercializan.

La segunda alternativa consiste en que si no se va a dar la información detallada, por ejemplo, en un panel publicitario, se implemente un sitio de información gratuita y de fácil acceso, como una línea telefónica o una página web.

Aramayo señaló que se quiere evitar que un padre vaya con su hijo a comprar un juguete y resulta que la promoción solo es con tarjeta de crédito o con la tarjeta del supermecado.

“En ese momento el niño ya se encariñó con el juguete y para evitar problemas al padre tiene que sacar su tarjeta de crédito”, explicó tras recalcar que antes de consumir hay que estar bien informado.

“Si la tienda no cumple con informar sobre las condiciones de acceso a un producto está incumpliendo la norma, por lo que el consumidor está en su derecho de formular su reclamo ante Indecopi”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.705333948135