Alertan por posible clon de Diario La Primera del Perú

El autor de la maniobra leguleya que nos impide usar nuestro nombre original y nuestros logotipos, pretende ahora sacar a la luz una edición apócrifa de “La Primera”, de lo cual queremos alertar a nuestros lectores, para que no se dejen confundir si mañana, como puede suceder, le quieren dar gato por liebre cuando pida este, su matutino favorito.

| 13 julio 2014 06:07 PM | Política | 2.6k Lecturas
Alertan por posible clon de Diario La Primera del Perú
Alertan por posible clon de Diario La Primera del Perú
2653

Sabemos que nuestros seguidores no se van a confundir, porque nos identifican sobre todo por la imagen y la firma, enorme en todos los sentidos, de nuestro director; pero también por la personalidad y la línea indeclinable e insobornable que mantenemos.

Nuestra alerta va dirigida principalmente a la opinión pública, a los medios de prensa y a las organizaciones defensoras de la libertad de expresión, porque el lanzamiento de un diario apócrifo que denunciamos es sobre todo un intento de acallarnos como medio de comunicación independiente; se trata de acallar una voz diferente e incómoda. Y detrás están, ciertamente, las fuerzas oscuras que pretenden aplastar cualquier forma de pensamiento progresista y disidente, lo que la ciudadanía no va a permitir.

La maniobra aprovecha el craso error de Indecopi de haber aceptado una medida cautelar que nos priva de utilizar nuestro nombre y nuestro logotipo, pese a que la propia Indecopi nos había dado la razón en una primera instancia, al determinar la anulación del registro anterior del nombre y la marca, por haber sido abandonados; y pese a que nosotros ejercemos ese derecho, a diario, desde hace siete años.

La maniobra utilizó como fachada una empresa extranjera, registrada en Panamá, un Estado cuya liberal legislación financiera da pie a que sea usada para jugarretas de dudosa legalidad. Fue una acción desesperada ante la derrota que sufrió el recurrente en el proceso principal, pendiente de una ratificación que nos debe dar la razón y hacer justicia al hecho de que nosotros hemos dado a este diario una línea y una personalidad que le ha permitido ganarse un prestigio y un espacio entre los lectores.

Es evidente por otra parte que quienes se sienten afectados por nuestra línea independiente y progresista y nuestra posición de lucha firme contra la corrupción, están tras los intentos de silenciarnos, hasta ahora fracasados, porque el uso obligatorio de un nuevo nombre y un nuevo logotipo –hasta que Indecopi se pronuncie en justicia, es decir, a nuestro favor- nos ha permitido comprobar sin lugar a dudas que nuestros fieles lectores nos reconocen de inmediato y se mantienen a nuestro lado en cualquier circunstancia.

Nuestras ventas se mantienen en un nivel exitoso y los sondeos que hemos realizado comprueban que ninguno de nuestros lectores ha tenido confusión alguna para identificarnos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital