Alertan incremento del caudal del río Rímac

El caudal del río Rímac aumentó hoy y registró un valor máximo de 61,5 metros cúbicos por segundo, debido a la mayor incidencia de lluvias en la sierra, situación que continuará durante las próximas 48 horas, por lo que el nivel de agua podría aumentar, advirtió hoy el Senamhi.

Por Diario La Primera | 17 ene 2013 |    
Alertan incremento del caudal del río Rímac

En un comunicado, la entidad dio a conocer que a las 10:00 horas la estación Hidrométrica de Chosica registró un valor promedio de 55,6 metros cúbicos por segundo y un valor máximo instantáneo de 61,5 metros cúbicos por segundo.

“Este incremento es consecuencia de la intensificación de las lluvias en la cuenca media y alta del río Rímac”, precisó. Indicó que en la víspera, las estaciones meteorológicas de Matucana, San José de Parac, Río Blanco y Marcapomacocha registraron caudales de 7,8, 18,1, 17,5 y 25,8 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

“De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se esperan lluvias de modera intensidad durante las próximas 48 horas, lo que podría incrementar el caudal del río Rímac”, anotó.

El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento hidrológico del río Hablador.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.