Alerta contra la corrupción

El presidente Ollanta Humala exhortó ayer a continuar luchando contra la corrupción y desterrar este mal de los programas sociales como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18 ya que éstos están destinados a los ciudadanos más necesitados de la población, al inaugurar obras en la provincia de Picota, en la región San Martín.

| 05 mayo 2013 12:05 AM | Política | 1.2k Lecturas
Alerta contra la corrupción
Presidente Humala, en San Martín, dice que hay que seguir combatiéndola y desterrarla de los programas sociales.
1207

“Hay programas que ya están en Picota, que ya están en San Martín, pero que tenemos que extender. Tenemos que trabajar juntos con el señor alcalde para que nos diga quiénes son esos adultos mayores de 65 años que requieren una pensión como la de Pensión 65 y que sea transparente y no se vaya a meter alguien que no necesita”, dijo.

Indicó que la idea de estos programas es que sean para los que más necesitan y no deberían inscribirse los que tienen recursos económicos para solventar sus necesidades básicas.

Exhortó a trabajar juntos en la lucha contra la corrupción, de tal manera que se puedan construir obras rápidas que beneficien al pueblo.

DESNUTRICIÓN
Refirió que es importante trabajar en salud, educación, y señaló la importancia de trabajar en obras de agua y desagüe ya que así se podrá luchar efectivamente contra la desnutrición crónica infantil.

“Para luchar contra la desnutrición infantil, nuestros hijos necesitan el agua y el desagüe y eso es lo que tenemos que trabajar”, indicó.

Resaltó la labor que las mujeres de la región San Martín hacen en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y destacó el liderazgo de este departamento contra este flagelo.

“Mi saludo a las mujeres que están cuidando el fututo de nuestros hijos que son las que están preocupándose que nuestra criaturas coman, que se alimenten bien”, dijo.

SERVICIO MILITAR
Indicó que hay muchos jóvenes que pueden hacer servicio militar y que deben entrar al cuartel. “En vez de estar tirando trago en la discoteca, vayan a servir al cuartel, córtense bien el pelo. Hay algunos que salen con mechoncito y acá hay otros que se están poniendo arete”, bromeó el Mandatario.

“Estoy seguro que no han hecho servicio militar, ¿en qué cuartel?, ¿dónde has estado? levanten el brazo los licenciados del Ejército, levanten el brazo los desertores”, agregó el Mandatario en tono festivo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD