Alejandro Toledo quiere hacer Marcha de los Cuatro Suyos para que no lo investiguen por caso Ecoteva

El expresidente Alejandro Toledo amenazó con realizar una nueva Marcha de los Cuatro Suyos si las autoridades judiciales no establecen un plazo para resolver la acusación fiscal que tiene pendiente por el presunto delito de lavado de activos a raíz del Caso Ecoteva.

| 30 abril 2015 11:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Alejandro Toledo quiere hacer Marcha de los Cuatro Suyos para que no lo investiguen por caso Ecoteva
Alejandro Toledo quiere hacer Marcha de los Cuatro Suyos para que no lo investiguen por caso Ecoteva
Amenaza con sacar la vincha y hacer Marcha de los Cuatro Suyos si fiscalía no archiva caso Ecoteva.
1446

Si no resuelven y no establecen un plazo para resolver en el Ministerio Público, nos van a tener en las calles con una Marcha de los Cuatro Suyos. Solo quiero justicia, solo pido justicia, nada más. ¿Por qué les tiembla la mano para tomar una decisión? Cuidado, porque Eliane (Karp) tiene mi vincha bien guardada y cuidada”, manifestó.

Toledo dijo que la llamada “trilogía del mal” esta detrás de la demora judicial del Caso Ecoteva, con el objetivo de perjudicar su imagen y la de su partido Perú Posible, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Asimismo, indicó que tanto él como su familia tienen los bolsillos limpios, “porque nosotros sí trabajamos. Yo sí tengo que trabajar, vender libros y enseñar en la universidad, nosotros no tenemos plata pero sí educación”, dijo, sin referencia alguna a su patrimonio.

El líder de Perú Posible recordó que el ex fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales archivó la investigación que se le hizo por presunto desbalance patrimonial. “Ya abrieron mis cuentas, no tengo cuentas en Suiza, ni en Japón, ni en Francia. No tengo dinero guardado en Brunéi. Tengo solo dos cuentas, una en Estados Unidos donde la universidad me deposita mi sueldo y otra aquí, en el Perú”, complementó.

Pasando por alto las evidencias de su participación en la formación de Ecoteva, Alejandro Toledo aseguró que él no tiene relación con las compras hechas por su suegra con fondos de Ecoteva.

Las compras las han hecho privados con su dinero, ya llegaron los documentos que la fiscal pidió a través de la colaboración internacional, en esos papeles se dice que los recursos son de Maiman, ¿por qué me meten a mí en esta vaina?”, reclamó.

En un principio Toledo pidió que se resuelva su caso con rapidez y justicia, sin embargo después exigió a las autoridades judiciales archivar su caso, porque, según refirió, no tienen pruebas que lo vinculen a Ecoteva. “No hay nada, archiven, no tengan miedo”, expresó.

De esta manera, Alejandro Toledo expresó su molestia por la decisión del Poder Judicial de devolver su expediente nuevamente a la fiscalía, por segunda vez.

ADEMÁS

Pese a que ya está en campaña y su candidatura está decidida, Alejandro Toledo dijo que se adelantará la fecha del congreso nacional de Perú Posible, el cual decidirá a su candidato para 2016. “Y pese a quien le pese vamos a hacer las dos cosas, la movilización y vamos a continuar recorriendo todo el país, vamos a levantar a nuestra gente”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital