Alejandro Toledo le corre a la prensa

Pese a que su portátil de señoras con hijos lo esperaba en la puerta de la Fiscalía junto a los periodistas, el expresidente Alejandro Toledo hizo ayer una maniobra para evitar contacto con la prensa que lo esperó más de cinco horas a fin de conseguir sus declaraciones tras su declaración el caso Ecoteva.

| 05 marzo 2014 09:03 PM | Política | 1.3k Lecturas
Alejandro Toledo le corre a la prensa
Toledo escapa de la prensa y hoy declara Eliane Karp
No quiso hablar con los periodistas, después de ser interrogado durante cinco horas en la Fiscalía por el caso Ecoteva.
1374

Toledo acudió a la 48 Fiscalía de Lima, junto a su abogado, Luciano López, y allí respondió a las preguntas de la fiscal Elizabeth Parco sobre el caso Ecoteva, que se investiga desde el año pasado por las millonarias compras inmobiliarias efectuadas en Lima por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, con el dinero de esa empresa.

Pasadas las dos de la tarde, un vehículo negro de lunas polarizadas salió del Ministerio Público cubierto por la seguridad particular de Toledo y la prensa siguió al vehículo sin darse cuenta de que el expresidente fugaba por la puerta del estacionamiento de esa institución.

En enero de este año, la Fiscalía de la Nación, presidida por José Peláez, desestimó que hubiera indicios de que Toledo haya cometido el delito de enriquecimiento ilícito, pero trasladó la investigación a la 48 Fiscalía Penal para que le abra otra pesquisa por lavado de activos.

Hemos llegado a la conclusión de que no existen elementos probatorios que acrediten el delito de enriquecimiento ilícito”, declaró Peláez entonces.

Sin embargo, dijo que todo lo trabajado se remitiría al despacho fiscal que ha interrogado ayer a Toledo por el presunto delito de lavado de activos en el caso de las compras de su suegra.

El vocero de Perú Posible, José León, indicó ayer que Toledo ratificó, en condición de investigado, su posición y presentó a la Fiscalía documentos que demuestran la licitud y el origen de los fondos de Ecoteva.

Está absolutamente tranquilo. Este es un caso que ya se ha venido discutiendo y él está totalmente dispuesto a ayudar al desarrollo de la investigación”, agregó.

En anteriores declaraciones, Toledo descartó haber participado en la conformación de la citada empresa, de propiedad del millonario peruano-israelí Josef Maiman y señalaron que este es el dueño de esa compañía y de los recursos usados para las compras.

La defensa de Toledo afirma que al no haber enriquecimiento ilícito, tampoco habría lavado de activos.

Toledo, quien reside en Estados Unidos, retornó al Perú el fin de semana pasado para participar en esta audiencia.

HOY LE TOCA A ELIANE

La exprimera dama Eliane Karp asistirá hoy al Ministerio Público para responder las preguntas de la fiscal Elizabeth Parco en la 48 Fiscalía Penal de Lima.

Karp será interrogada en condición de investigada por el presunto delito de lavado de activos por el caso Ecoteva, al igual que su esposo Alejandro Toledo.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital