Alejandro Toledo está buscando que la política encubra sus infracciones penales

El expresidente Alejandro Toledo está buscando que la política encubra sus infracciones penales con el nuevo intento de victimizarse ante la investigación que afronta por el caso Ecoteva, referido a las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, con dinero que dice haber aportado el exagente de inteligencia israelí Yosef Maiman, afirmó el constitucionalista César Valega.

| 08 febrero 2015 06:02 PM | Política | 1.5k Lecturas
Alejandro Toledo está buscando que la política encubra sus infracciones penales
Alejandro Toledo está buscando que la política encubra sus infracciones penales
1549

O sea, que se piense que es por política que se ha efectuado la denuncia (fiscal) y así lo crean los ciudadanos. Ese es su juego”, subrayó.

Valega consideró también que con esta acción el exmandatario busca una evasión de su realidad, “en la creencia de que el país puede dejarse engañar”.

Consideró que este tipo de actitudes de políticos como Toledo, de negar las pruebas o investigaciones y abstraerse de la realidad, buscando explicaciones y culpabilidades ajenas, tiene su propia explicación

Lo que pasa es que, en el Perú, las personas (como Toledo) que presuntamente cometen un delito, no salen de la política. Se quedan dentro buscando que la política les sirva como un paraguas. Y eso es lo que él está procurando”, enfatizó.

Sin embargo, el jurista fue escéptico cuando fue consultado sobre la si esta vez la justicia logrará que Toledo rinda cuentas de sus actos. “No creemos tanto en esto, porque el Poder Judicial está sometido a una influencia política constante”, puntualizó.

Valega explicó que la estrategia de Toledo se basa en tratar de justificar el monto de dinero que usó su suegra para las compras de propiedades y pagar deudas de Toledo y su esposa, son recursos de su amigo Yosef Maiman. “Y si es que se acepta la tesis de Maiman, él quedaría sin culpa. Que es lo que está buscando”, advirtió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital