Alejandro Toledo aclarará sobre compra de viviendas

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, anunció hoy que el expresidente Alejandro Toledo, líder de esa agrupación política, se pronunciará esta semana sobre la adquisición de inmuebles efectuada por su suegra Eva Fenenbug.

| 20 mayo 2013 03:05 PM | Política | 3.5k Lecturas
Alejandro Toledo aclarará sobre compra de viviendas 3531

Indicó que es necesario aclarar “muchas cosas” sobre la empresa off shore Ecoveta Consulting Group S.A., fundada a inicios de 2012 en Costa Rica, que efectuó la compra de dos inmuebles en Lima por un valor cercano a los cinco millones de dólares.

“Quiero anunciar que el (ex)presidente (Alejandro) Toledo se pronunciará esta semana ante la opinión pública peruana, de manera directa y sin intermediarios ante la ciudadanía”, indicó Sheput, aunque dijo no conocer a través de qué medio el exgobernante haría sus descargos.

En declaraciones a RPP y Canal N, agregó que este mensaje se efectuaría entre mañana y el próximo jueves 23 de mayo, y comentó que espera una respuesta satisfactoria hacia la población, debido a la “percepción negativa” que en estos momentos se tiene en torno al tema.

De otro lado, manifestó que lo mostrado en la víspera por un programa televisivo, donde se da “como primicia” la información sobre una empresa “off shore”, que compró los inmuebles a nombre de Fernenbug, no eran tal porque se trataba de información que poseía la Fiscalía.

En ese sentido, el dirigente del partido de la chacana demandó “más discreción” por parte del Ministerio Público, pues no entendía cómo una información proporcionada por la parte investigada, terminó en manos de un medio de comunicación.

“Esta información que no se ha ocultado a la Fiscalía, es información que se ha entregado, no es algo que se haya descubierto, es algo que ha recibido por parte de los abogados y es información que se ha debido manejar con mayor discreción”, afirmó.

Sheput añadió que espera “con calma” las declaraciones del exmandatario, porque si no formaría parte de un juego que busca “destruir la imagen” de Alejandro Toledo.

“Tengo que actuar con la frialdad necesaria para que, por un lado, escuchar a la otra parte y ver el papel que está jugando la fiscalía y algunos medios en este proceso de destrucción de la imagen de Toledo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD