Alejandro Belmont sí recibió dineral

Empresa Tagal recibió dinero para saldar deudas pero no paga.

| 13 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 6.6k Lecturas
Alejandro Belmont sí recibió dineral
SE CONFIRMA INFORMACIÓN DE ESTE DIARIO

Más datos

DETALLE

El contrato advierte: “las partes expresamente convienen en que la lista de acreedores, la relación de Indecopi y el informe de verificación no serán públicos. Las personas que estimen que tienen derecho a algún pago… debe actuar por iniciativa propia”. En base a esta cláusula Belmont Anderson ha mantenido en secreto la transacción y la inyección financiera recibida, mientras los acreedores y accionistas estafados que sobrepasan los 3 mil permanecen desinformados y al margen de los millones que se mueven sin darles cuenta.
6603

Hace dos semanas este diario informó al país de la existencia de un acuerdo de devolución de acciones y dinero por un monto aproximado de 44 millones de dólares, de parte de la Bolsa de Valores de Lima, al grupo Tagal de Alejandro Belmont Anderson, protagonista de una sonada estafa y fuga en el año 1992.

Ese dinero era el resultado de la revalorización de las acciones del Fondo de Inversiones Tagal, que incluye documentos de valores de importantes empresas, y, como es obvio, era la base para devolver los créditos comprometidos cuando la empresa estaba en crisis y los capitales de los inversionistas, lo que no se ha hecho hasta ahora.

En nuestras manos tenemos ahora el testimonio inscrito ante la notaría de Manuel Noya de la Piedra, de fecha 14 de de setiembre del 2007, Kardex Nº 61205, como “Contrato Definitivo de Solución de Controversias y Transacción Extrajudicial que otorgan Bolsa de Valores de Lima BVL, Cavali S.A., Fondo de Inversiones Tagal (FITSA) e Inversiones Tagal SAC IMPROMTA).

Este documento de 70 páginas está suscrito entre otras personas por el amigo y supuesto mecenas de Alan García, Alejandro Fernando Julio Belmont Anderson como representante del grupo Tagal y en su contenido se alude al antecedente básico del caso: “FITSA e IMPROMTA… realizaron en el año 1992 operaciones bursátiles… entre marzo y junio de 1992 las cotizaciones bursátiles sufrieron una importante caída … como consecuencia de ello, se subastó un conjunto de valores para cubrir obligaciones… tras la subasta quedó un conjunto indeterminado de acreedores a quienes se presume impagos a raíz de lo cual han surgido controversias judiciales…”.

A lo que añade: “Las condiciones favorables que actualmente presenta el mercado de valores en el Perú proporcionan a las partes una oportunidad para solucionar las controversias…”

Lo que en buen castellano significa que hechas todas las concesiones mutuas necesarias para arribar a acuerdo establecen que un paquete de acciones revalorizadas por el mercado volvían a manos de Tagal, luego de haber estado en poder de la BVL, más una suma de dinero (20 millones de dólares), todo lo cual daba un elevado monto final, debido al tipo de acciones entregadas: Gold Fields (mina de oro) Minera Corona, Minera Argentum, Exsa Inver. Basa Inver., Famesa Explosivos, entre las más importantes. En cálculo conservador se ha estimado un valor de 44 millones de dólares.


Raúl Wiener
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD