Alegato del Perú casi listo

Los alegatos que expondrá el equipo peruano ante los jueces están “prácticamente terminados”, aseguró el embajador Manuel Rodríguez Cuadros a pocas horas de la presentación del equipo jurídico peruano ante la Corte Internacional de Justicia.

| 01 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1k Lecturas
Alegato del Perú casi listo
AFIRMA EMBAJADOR RODRÍGUEZ CUADROS

Más datos

HABLAN EMBAJADORES

A su turno, el embajador retirado Luis Solari Tudela apuntó que el Perú debe mantenerse vigilante de las maniobras del vecino del sur para intentar sustraerse al acatamiento y ejecución del fallo que determine la Corte de La Haya, por lo que –anotó- resulta muy desalentadora la posición indefinida asumida por Piñera, en torno al tema.

Solari agregó que “estar vigilante” significa también adoptar disposiciones que fortalezcan nuestra Defensa Nacional.

Y desde La Haya, el excanciller Eduardo Ferrero, miembro del equipo peruano que expondrá los argumentos jurídicos del Perú en la fase oral del proceso en La Haya, recalcó que la sentencia de la Corte Internacional de La Haya es de cumplimiento obligatorio por los Estados nacionales.

Ferrero afirmó que el compromiso de sujetarse a la decisión inapelable de la Corte ha sido expresado por todos los mandatarios y cancilleres de Chile y el Perú.
1004

Tras precisar que ayer por la mañana se reunieron en La Haya los abogados internacionales y peruanos, Rodríguez expresó que el ánimo que impera en el equipo peruano es de “tranquilidad, serenidad y confianza”.

“Este es un proceso jurídico, la Corte va a fallar en puro derecho. Todos los miembros del equipo que defendemos a Perú estamos convencidos de que nuestros argumentos jurídicamente son muy sólidos”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.246207952499