Alegan que caída de García es coyuntural

Pese a que la desaprobación a la gestión del presidente Alan García es constante desde hace meses, el presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, sostuvo ayer nuevamente que la caída del mandatario en las encuestas es producto del alza de precios en los alimentos y que se revertirá cuando la inflación retroceda.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
Alegan que caída de García es coyuntural
Esposa del presidente opina sobre las encuestas.

El mismo discurso fue pronunciado por la esposa del jefe de Estado, Pilar Nores, quien opinó que la razón fundamental para la caída del mandatario en las encuestas se debe al incremento de precios, que hace recordar la hiperinflación vivida a finales de los años ochenta.

Aunque Torres estimó que la caída en la popularidad de García no bajará del 10%, según la última encuesta realizada por Ipsos Apoyo, en el centro del país la aprobación presidencial es de sólo 9%, mientras en el sur es de 11%, sin considerar el margen de error de 3,1% que podría reducir esa cifra a un dígito.

El Congreso, cuya presidencia está en manos de apristas desde que se inició la administración de García, se encuentra en sus peores niveles de aprobación, con 11%.

Según las encuestas de opinión, el incumplimiento de las promesas de García y la falta de puestos de trabajo son también factores de la caída de la popularidad de García, pues ambos tienen que ver con la falta de capacidad de gestión. Alfredo Torres aseveró que el líder nacionalista Ollanta Humala y el ex presidente Alejandro Toledo disputan el espacio de centro izquierda dejada por el candidato García “al correrse hacia la derecha”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.