Alega maniobra política

Omar Chehade, abogado de Nadine Heredia, sostuvo ayer que en la investigación fiscal por ingresos sospechosos de su cliente, hay un intento aprista de mancharla políticamente, mientras la fiscal Gladys Echaíz apoyó la pesquisa y la consideró justificada, al igual que políticos contrarios a la investigada y su esposo, Ollanta Humala.

| 21 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Alega maniobra política
Nadine Heredia se presentó a la Fiscalía por voluntad propia.
Contra Nadine Heredia. Su abogado Omar Chehade acusa al Apra por la investigación abierta por fiscalía a esposa de Ollanta.

Más datos

Ollanta Humala, ex candidato presidencial, calificó de “patraña con fines políticos” la investigación que la Fiscalía le ha abierto a su esposa Nadine Heredia por presuntos ingresos irregulares de dinero a sus cuestas bancarias.
1007

“Hay que anotar que se le viola el secreto bancario a una ciudadana que no es funcionaria pública”, para atribuirle falsamente transferencias irregulares por 220 mil dólares a sus cuentas bancarias, advirtió Chehade.

Acusó al Apra de estar detrás de la campaña contra Nadine Heredia y aclaró que ella no ha sido funcionaria pública ni hay nada sospechoso en los depósitos abonados en sus cuentas. “Ella es una profesional con maestrías en administración y economía, y tiene contratos de consultorías, no sólo como colaboradora de un diario”, agregó.

Dijo que es evidente la intención de manchar políticamente a Ollanta Humala y a su esposa, y de “tapar escándalos como la cárcel dorada de Fujimori, las violaciones de los derechos humanos, contratos con el Estado por parte del hermano del premier Javier Velásquez”, entre otros.

Están armando un psicosocial con una supuesta investigación a Nadine Heredia porque necesitan de cortinas de humo para tapar los escándalos en que se ha visto envuelto el gobierno en las últimas semanas, subrayó.

Chehade, ex abogado del Estado peruano, refirió que entregó a la Fiscalía los recibos por honorarios y los contratos profesionales de Nadine Heredia. “Los ingresos de su patrocinada se han acreditado ante la Sunat”, apuntó.

Recordó que su cliente acudió voluntariamente el 1 de octubre a la Fiscalía, aclaró que obtuvo sus ingresos de manera lícita y respondió más de 50 preguntas, sustentando su declaración con documentos y copias de sus contratos profesionales.

La Fiscalía investiga a Heredia debido a que las personas que realizaron transferencias a sus cuentas no justificaron la obtención de los fondos. Chehade alega que llevaban depósitos por encargo de su patrocinada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario