Alcaldesa Villarán responde a Malzon

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó ayer que continuará con su política de reforma del comercio mayorista, al comentar la resolución de última hora del suspendido juez superior Malzon Urbina, quien dispuso que su reemplazante, Ynés Huancahuire, destituya a Villarán si no cumpliera con retirar “en 72 horas” los bloques de concreto que cercan al exmercado de La Parada.

| 19 abril 2013 12:04 AM | Política | 980 Lecturas
Alcaldesa Villarán responde a Malzon
Afirma que continuará con su política de reforma del comercio mayorista.

Más datos

APELÓ EL PROCURADOR

El procurador Antonio Salazar informó a LA PRIMERA que recién ayer fue notificado el municipio de Lima del último fallo de Urbina. Su despacho apeló a esa resolución, por lo que espera una pronta respuesta a su recurso, de la jueza que reemplazó a Urbina, Ynés Huancahuire.
980

“Somos la autoridad de la ciudad, la reforma del comercio mayorista sigue y seguirá en marcha”, expresó y, enfatizando que “no lo volverá a repetir”, reiteró que el Parque del Migrante será construido en el otrora terreno de La Parada para bienestar de los vecinos que viven en la zona.

“La Parada será el gran parque al servicio del bienestar y de la seguridad de los vecinos de San Cosme y de los alrededores de La Parada, porque ese es el clamor de todas las personas que viven en los alrededores de ese centro, donde hay tanta delincuencia, tanta tuberculosis, tanta inseguridad e insalubridad”, anotó.

Y agregó: “Y ese el objetivo común que tenemos el alcalde de La Victoria (Alberto Sánchez Aizcorbe), la alcaldesa de Lima y todos lo que viven allí”.

Precisó asimismo que el municipio de Lima, a través de su procuraduría, presentó los recursos legales contra el fallo de ejecución de resolución de Urbina.

“Hemos interpuesto todos los recursos contra un fallo de un juez que, como todo Lima sabe, ha sido suspendido por disposición del propio Poder Judicial”, indicó.

DEFIENDE FALLO
Urbina defendió su fallo a favor de los comerciantes de La Parada porque, a su parecer, respeta el debido proceso, así que negó que pretenda con el mismo amenazar a Villarán.

“¿Amenaza? No, la ley no es amenaza, es coercitiva y apremiante”, manifestó y agregó que “nadie tiene por qué criticarme”.

Del mismo modo, el cuestionado juez defendió su resolución escrita a mano y sin sellos de juzgado que, en opinión del procurador del municipio de Lima, Antonio Salazar, es incomprensible.

Villarán brindó estas declaraciones en la ceremonia de adhesión del líder del partido Siempre Unidos, Felipe Castillo, al Acuerdo de Amplia Base, que impulsa la comuna limeña, cuya agenda está abocada a la reforma del transporte, el desarrollo del programa Barrio Mío, la modernización del comercio mayorista de alimentos y el fortalecimiento del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Castillo, quien además es alcalde de Los Olivos, destacó el acuerdo porque “es el primero que un gobierno municipal de Lima traza a largo plazo”.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario