Alcaldesa Villarán rechaza acusación sin fundamento

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que la venta de tres inmuebles del centro de Lima se realizó de forma transparente y de acuerdo a ley, en respuesta a la denuncia pública del regidor pepecista Alberto Valenzuela, quien dijo que dicha transacción se hizo sin la autorización del Concejo Metropolitano.

 

| 13 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.8k Lecturas
Alcaldesa Villarán rechaza acusación sin fundamento
Alcaldesa firme contra sus detractores.
Venta de inmuebles fue hecha por Beneficencia y de acuerdo a ley, señala, a tiempo de subrayar que labora de manera transparente.

Más datos

A FAVOR DE LOS NIÑOS POBRES

“Se ha cumplido con el principio de transparencia y honestidad en la venta del inmueble. Los fondos provenientes de esta transacción pasarán a un fondo intangible destinado a favor de nuestros albergados niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en abandono y riesgo”, dijo. Añadió que la inacción municipal habría agudizado la crisis financiera en la SBLM, que fue declarada en emergencia el 14 de julio de 2011. “Esa situación ameritó que la alcaldesa Susana Villarán, comprometida con la población vulnerable, instruyó a los funcionarios a dar la prioridad que el caso necesitaba”, subrayó.
1854

“Cuando se lanzan acusaciones sin fundamento como lo dicho por el regidor Valenzuela es un acto irresponsable. He actuado de acuerdo a la ley y al reglamento de la Sociedad de Beneficencia y no tengo nada de qué arrepentirme”, subrayó.

El gerente de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé, precisó también que lo dicho por el regidor Valenzuela no tiene sustento, pues los inmuebles pertenecían a la Sociedad de Beneficencia y no a la Municipalidad y la venta se realizó bajo los reglamentos de la Beneficencia, lo cual no necesita aprobación del Concejo Metropolitano.

“Es una acusación sin fundamento, es una venta que se hizo de bienes de la Beneficencia y fue aprobada por su directorio y, como la ley lo establece, fue hecho con transparencia y con el reglamento que corresponde. Esto ya ha sido informado al Concejo Municipal y lo vamos a alcanzar por escrito”, dijo Prialé.

DE ACUERDO A LEY
La gerente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), Katia Mieses, reiteró también que la venta de los tres predios, ubicados en la cuadra seis del jirón Puno, a la asociación de comerciantes “La Zona de Mesa Redonda” fue transparente, clara y de acuerdo a ley.

Esos inmuebles signados con el Nº 640 de 58.50 metros cuadrados, el Nº 642 de 2,365.10 metros cuadrados y el Nº 649 de 411.25 metros cuadrados, están inscritos en el registro de predios de Lima.

Mieses aclaró que el año 2006, el directorio de la SBLM aprobó la venta de esos inmuebles y esa decisión fue ratificada el 26 de julio de 2010 por resolución de alcaldía Nº 331, en conformidad con la Ley General de Bienes del Estado Nº 29151.

Agregó que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, en su calidad de ente rector responsable de normar y supervisar los actos de administración y registro de los bienes estatales, emitió una opinión favorable para la adjudicación en venta directa de los predios.

“La SBLM solo ha transferido competencias y funciones, pero continúa siendo propietaria de sus bienes muebles e inmuebles. Los inmuebles en mención fueron valorizados por el Colegio de Ingenieros y el Consejo Nacional de Tasaciones en US$ 3´666.841.40 y su valor de venta asciende a US$ 4´751.000”, explicó Mieses.

Remarcó que la transacción ha cumplido con todo el procedimiento que el reglamento de la Ley General de Bienes del Estado establece tales como la opinión favorable de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, la tasación del inmueble por entidades competentes, la convocatoria de venta directa en el Diario Oficial El Peruano y en un diario de circulación nacional.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.719475030899