Alcaldesa Villarán afirma que no hay impedimento para que entregue obras

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró hoy que no existe ninguna norma que le impida asistir a la entrega de obras municipales a favor de la ciudad, y consideró absurdo pretender atarla de manos durante la campaña por la revocatoria.

| 07 noviembre 2012 01:11 PM | Política | 637 Lecturas
Alcaldesa Villarán afirma que no hay impedimento para que entregue obras 637

Respondió así a quienes afirman que durante ese proceso se hallaría prohibida de estar presente en la inauguración de obras y servicios municipales, para no incurrir en el uso de recursos públicos a su favor.

“No hay ninguna razón de carácter legal que impida que esté presente en la entrega de las obras a la ciudad. (…) Cuando me eligieron para gobernar la ciudad me pidieron dos cosas: brindar servicios de calidad y ejecutar obras”, manifestó.

Añadió que eso es precisamente lo que se va a “medir” en la consulta de revocatoria, convocada por el Jurado Nacional de Elecciones para el 17 de marzo próximo, a fin de determinar si ella y su cuerpo de regidores permanecerán en el cargo o no.

Por ello, dijo que sería “absurdo e impensable” que aten las manos a quien tiene que mostrar las obras y los servicios que se desarrollan. Precisó, además, que las obras “no se inauguran”, más bien “se entregan a la ciudad”, y que en las placas de aquellas que han sido terminadas no pone su nombre, sino la frase: “Lima lo hizo”.

Villarán, quien será la primera autoridad municipal de Lima sometida a consulta de revocatoria, ratificó que la ciudad no puede parar ni puede verse afectada por este proceso la competitividad para el desarrollo de inversiones.

Advirtió que pasar por dos años de “turbulencia y desgobierno” que supondría la aprobación de la revocatoria, significaría no poder desarrollar el plan de inversiones presentado hoy por su gestión municipal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD