Alcaldesa Susana Villarán afirma que no está pensando en la reelección

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó estar pensando en la reelección y aseguró que solo le preocupa trabajar para culminar las obras y las reformas a favor de los vecinos de Lima antes de que termine su gestión.

| 18 marzo 2014 12:03 PM | Política | 948 Lecturas
Alcaldesa Susana Villarán afirma que no está pensando en la reelección
“No estoy pensando en la reelección”
948

No estoy pensando en la reelección, solo estoy trabajando todos los días, poniendo nuevas piedras para que estas obras estén listas antes de que culmine mi mandato. Eso es lo que me preocupa. En su momento tomaré la decisión”, subrayó, luego de poner la primera piedra para la remodelación de 8 parques zonales de la capital.

SE INICIA EL PARQUE

Villarán también anunció que ayer “ha entrado la maquinaria para empezar la construcción del Parque del Migrante que va a servir a los vecinos del cerro San Cosme y del cerro El Pino”.

Agregó que en ese parque se construirán ludotecas, centros de capacitación y el centro de Arte Víctor Humareda (gran pintor nacional que vivió muchos años en las cercanías de La Parada) “para incentivar el arte a los niños, adolescentes y jóvenes”.

EXHORTACIÓN

La alcaldesa exhortó a los nueve comerciantes que permanecen en uno de los almacenes del exmercado mayorista para que abandonen el lugar de manera pacífica.

Los exhorto a salir. No tienen nada que hacer porque ese suelo de tres hectáreas que tiene un valor de 90 millones de dólares no será un negocio de nadie, sino que será para el pueblo, para la recreación, el arte, la cultura, para nuestros jóvenes y niños”, recalcó.

Señaló que el personal de Serenazgo está dando alimentos al pequeño grupo encabezado por Ida Ávila.

Villarán afirmó que es indigno que se mantenga retenido a un niño de ocho años en el exmercado y aseguró que hará todo lo posible para que sea liberado y pueda retornar al colegio.

He pedido que vaya nuestra gerente de Desarrollo Social en coordinación con la Fiscalía de Familia porque ese niño tiene derecho a la educación. Los niños no pueden ser utilizados; deben dejarlo libre para que vaya a la escuela. Los exhorto a que cumplan con el derecho de este niño”, enfatizó.

TRANSPARENCIA

La alcaldesa Villarán sostuvo que las licitaciones de las obras que realiza su gestión se hacen de manera transparente. “Las licitaciones se hacen a través del programa de Naciones Unidas para que sean transparentes porque no hay nada de corrupción ni coima”, añadió.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.75524187088