Alcaldesa ratifica que habrá traslado

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó ayer la decisión de cerrar La Parada para erradicar un foco de caos y delincuencia, y recordó que el traslado a Santa Anita cuenta con el apoyo del presidente Ollanta Humala.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Política | 746 Lecturas
Alcaldesa ratifica que habrá traslado
La ley debe cumplirse, señala
746

Afirmó que las operaciones policiales continuarán para recuperarla progresiva y gradualmente porque la ley tiene que cumplirse en toda la ciudad. “Hoy vemos con tristeza que una turba realmente incontrolable, violenta, de gente contratada, sabemos quiénes son, que ha irrumpido y agredido con armas”, agregó.

Sostuvo que hace un mes, durante una reunión con el Ejecutivo, el Mandatario le ofreció apoyo, ya que esta reforma era uno de los grandes temas, no solo para Lima, sino para el país.

Villarán relató que en la cita estuvieron presentes también el titular del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, coordinando estrechamente con el jefe de la Sétima Región Policial, Aldo Miranda para el operativo.

Explicó que en ningún momento se planteó realizar el jueves un desalojo, sino un bloqueo de accesos de camiones a las rutas que conducen a La Parada, ya que están impedidos de ingresar a zonas rígidas por ordenanza legal.

En otro momento, la alcaldesa metropolitana advirtió que los hechos del jueves revelan que los delincuentes controlan la zona, sin ley ni orden.

Aseguró que se trató de un operativo pacífico, sin armas de contención de parte de la policía, con operaciones de inteligencia. Asumo plenamente la responsabilidad de haber ordenado la aplicación de la ley y lamento la pérdida de las vidas, dijo.

Precisó que hay 301 comerciantes de La Parada, de todos los giros, que tienen asignados sus puestos en el nuevo mercado en Santa Anita.

“Aquí va a haber orden, imperio de la ley y un mercado mayorista como el que Lima se merece”, manifestó.

La alcaldesa de Lima, dijo que se mantiene en permanente comunicación con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y los jefes policiales. Anunció su inmediato regreso de Nueva York, donde se encuentra por una urgencia familiar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario