Alcaldesa pide celeridad en investigación a regidores Valer y Tito Quilla

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió hoy al Ministerio Público mayor celeridad en la investigación contra los regidores Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quilla por su presunta participación en un caso de estafa relacionado con la compra de ómnibus de procedencia china.

| 29 noviembre 2012 01:11 PM | Política | 1.2k Lecturas
Alcaldesa pide celeridad en investigación a regidores Valer y Tito Quilla 1219

En una reciente reunión que tuvo con la Fiscal de la Nación (e), fiscal suprema Gladys Echaíz Ramos, la alcaldesa también pidió investigar a representantes de diversas asociaciones de vivienda por la estafa con un inexistente programa de vivienda municipal.

En la primera investigación se acusa a los regidores metropolitanos Valer Coronado y Tito Quilla, en la compra de ómnibus de procedencia china, unidades que jamás llegaron a Lima, con lo que se habría perjudicado a un número importante de familias.

Estas dos personas habrían cometido los delito de estafa y tráfico de influencias, ya que, al parecer, aprovechando su condición de regidores y de integrantes de la Comisión de Transporte Urbano, habrían inducido a los agraviados a que se asocien y compren los referidos ómnibus, con la promesa de beneficiarlos con una de las rutas de los corredores viales que licitará la Municipalidad de Lima.

En la otra investigación, están comprendidos representantes de asociaciones de vivienda que vendían terrenos a familias de escasos recursos de Lima, dentro de un inexistente programa de vivienda municipal. Para la supuesta inscripción, los estafadores cobraban a sus víctimas sumas entre 200 y 300 soles.

Debido a que el programa de vivienda en mención nunca existió, la burgomaestre le manifestó a la Fiscal la necesidad de que se identifique e investigue a las personas que habrían estafado a estos humildes pobladores.

La denuncia sobre el primer caso fue presentada por la Procuraduría Anticorrupción y que está en manos de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, mientras que la segunda fue presentada por la Procuraduría Pública Municipal y se encuentra en la 31 Fiscalía Provincial penal de Lima.

Villarán también solicitó al Ministerio Público la acumulación de las investigaciones y que los casos se mantengan en el sistema anticorrupción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario