Alcaldesa limeña sigue subiendo en encuestas

La gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, registra una aprobación del 32 por ciento de los limeños, según la última encuesta de IMA Opinión y Mercado, con lo que registra un alza de 10,8 puntos porcentuales respecto al anterior sondeo de esta empresa, realizado en marzo pasado.

| 05 agosto 2012 12:08 AM | Política |1.7k Lecturas
Alcaldesa limeña sigue subiendo en encuestas
En último sondeo de IMA, registra un alza de diez puntos.

Más datos

GABINETE

La encuesta de IMA también revela que el reciente nombramiento del nuevo gabinete ministerial, a cargo de Juan Jiménez, tiene un 38% de aprobación entre los limeños; mientras que 27,6% lo desaprueba.
1763  

La encuesta de IMA, realizada entre el 30 de julio y 1 de agosto, da cuenta que la desaprobación a la actual gestión edil es de 61,8 %, registrando un descenso de 10,1 %, la misma proporción que el alza de la aprobación.

Más allá de los cuatro meses transcurridos, las cifras de aceptación y rechazo están en consonancia con las difundidas hace pocas semanas por otras encuestadoras, que dieron cuenta que Villarán está registrando un alza en la consideración de la ciudadanía.

Al respecto, el gerente general de IMA, Aquiles Pérez, afirmó que la subida de la aprobación de Villarán se debe a que “en estos cuatro meses hay varias acciones de la alcaldesa, que se aproximan a lo que la población desea ver de ella”.



LAS OBRAS
Destacó que 13,8 % de la población limeña reconoce la construcción de la obra Vía Parque Rímac como una de sus principales obras, seguido de un 8,2 % que resalta el reordenamiento del transporte público, junto a otras labores “que no estaban andando o estaban detenidas”.

También resaltó que los mismos diez puntos que Villarán ha ganado en aceptación, le han sido restados en el rechazo, lo cual “es un quiebre a la bajada que tuvo antes”. “La percepción de la labor de la alcaldesa está cambiando, pues ahora se le nota más ejecutiva; y esto le está dando resultados”, agregó.

Afirmó que la tendencia creciente a favor de la alcaldesa se mantendrá “en la medida en que siga con el mismo accionar, dando importancia a cosas de la ciudad como quieren los vecinos”.

APROBACIÓN PRESIDENCIAL
De otro lado, el sondeo de IMA da cuenta que el presidente Ollanta Humala tiene una aprobación del 50,3 %, registrando un descenso de 4,2 % respecto a la anterior encuesta de marzo. En cuanto a la desaprobación, es de 42,2 %, con un aumento de 10,2 %.

Sobre este punto, Pérez precisó que en Lima “hay una mejor percepción” del desempeño del presidente Ollanta que en otras regiones del Perú, al referirse a recientes encuestas a nivel nacional publicadas antes del mensaje presidencial del 28 de julio, que dan cuenta que el Jefe de Estado goza de una aprobación inferior al 40 %.

Resaltó que la encuesta de IMA es posterior al mensaje presidencial, y que este discurso “puede haber ayudado a retomar posiciones favorables” hacia Humala. “En cuatro meses hay acciones de Humala que pueden haberlo desfavorecido, pero el mensaje ha atenuado una caída mayor”, precisó.


Víctor Liza
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario