Alcaldesa de Lima se pronuncia en relación a reportaje sobre el gerente municipal de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respondió anoche a la información emitida en un reportaje de televisión relativo a la supuesta contratación de algunos familiares del gerente municipal de Lima, José Miguel Castro Gutiérrez.

| 04 noviembre 2013 08:11 AM | Política | 3.3k Lecturas
Alcaldesa de Lima se pronuncia en relación a reportaje sobre el gerente municipal de Lima
Susana Villarán aclara
3356

Las personas aludidas en dicho reportaje, como es el caso del doctor Óscar Ugarte, Daniela Maguiña Ugarte, Álvaro Espinoza y el gerente municipal José Miguel Castro, tienen mi total y absoluta confianza, y gozan de un prestigio ganado tanto en el sector público y privado del país. Todos ellos me acompañan desde el inicio de mi proyecto en el 2010, por lo que descarto toda forma de nepotismo y favoritismo en su contratación. Han impedido que el principal aludido, el gerente municipal, declare en el set de televisión del programa que emitió el reportaje”, dijo.

Informó que el gerente municipal, José Miguel Castro, tiene su absoluta confianza, y que éste se incorporó recientemente en el año 2012 como gerente municipal metropolitano.

“Es importante recalcar que la alta dirección de la Municipalidad Metropolitana de Lima ordenó las investigaciones correspondientes sobre estos hechos en las distintas instancias hace más de cinco meses, no encontrándose ningún tipo o acto ilícito por parte de la Oficina General de Control Institucional del Municipio de Lima, dependiente de la Contraloría General de la República. Las personas aludidas en el reportaje no tienen ninguna responsabilidad legal ni han cometido alguna falta de ética sobre estos hechos”, agregó.

Indicó que los trabajadores mencionados en el reportaje se han reservado el derecho de iniciar las acciones legales que estimen conveniente por los daños ocasionados por el reportaje.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.18898916245