Alcaldesa apoya gestión del presidente Ollanta

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó ayer su respaldo a la decisión del presidente Ollanta Humala de llevar adelante la inclusión social y desestimó una ligera caída de la aprobación al mandatario, según una encuesta.

| 15 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
Alcaldesa apoya gestión del presidente Ollanta
Dice que medidas del gobierno están bien.
Resta importancia a ligera caída de aprobación presidencial en una encuesta. Pide a partidos escoger mejor a sus militantes.

Más datos

DETALLE

La alcaldesa de Lima participó en la ceremonia de premiación al pasajero número 100 millones del Metropolitano, en la Estación Central del cercado de Lima, con un año de servicio gratuito en la línea de buses de transporte público.
1166

“Es un gobierno que recién empieza, con buenas intenciones, que busca lograr lo que el Perú todavía no ha logrado que es la inclusión social. Tenemos que darle todo nuestro respaldo y toda nuestra confianza”, dijo al restar importancia al citado sondeo.

Asimismo saludó que el mandatario avance en la reforma de la Policía Nacional, visite las zonas más alejadas del país donde el Estado debe estar presente y trabaje por la profundización de la educación nacional.

La alcaldesa también reiteró su respaldo a la gestión y permanencia de Aída García Naranjo como ministra de la Mujer, por considerarla una profesional y reconocida activista de los derechos femeninos, tras la frustrada censura impulsada por algunas bancadas del Congreso.

ESCOJAN MEJOR
De otro lado, Villarán pidió a los partidos mayor rigurosidad al momento de admitir a los integrantes de su agrupación y opinó que las organizaciones políticas deben fortalecer sus estructuras internas y afinar sus mecanismos de selección, para tener representantes intachables en el Congreso.

“Los partidos deben traer personas intachables al Congreso. Eso significa tener escuelas políticas, escuelas de cuadros, hacer responsables a las personas que convocan a la representación nacional”, remarcó.

Resaltó el hecho que la directiva del Poder Legislativo haya dispuesto que los casos de 11 legisladores con procesos de investigación pendientes en la Fiscalía y el Poder Judicial pasen a la Comisión de Ética del Parlamento.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD