Alcaldes del VRAE preparan su plan

El fracaso de las políticas gubernamentales de desarrollo y pacificación en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) aplicadas en los últimos tres años ha llevado a los alcaldes de la zona a preparar su propio “Plan VRAE”.

Por Diario La Primera | 12 ago 2009 |    
Alcaldes del VRAE preparan su plan
No convenció a autoridades.

Un total de 20 alcaldes distritales llegaron a Lima y se reunieron ayer con el premier Javier Velásquez y miembros del gabinete ministerial para negociar la solución de las demandas de las autoridades edilicias.

El plan de desarrollo contempla la culminación, construcción o asfaltado de cinco carreteras vitales para comunicar al VRAE con el resto del país, la electrificación de todo el valle, atención prioritaria de los requerimientos de educación y salud, así como las obras de saneamiento básico.

El presidente de la Mancomunidad, Guillermo Torres Palomino, alcalde distrital de Quimbiri (La Convención, Cusco), manifestó que la población del lugar no conoce el plan VRAE del gobierno, reiterado por Velásquez en su discurso en el Congreso, e indicó que las autoridades de esa conflictiva zona han tomado la iniciativa en muchos aspectos ante la ausencia del Estado para definir las prioridades.

Velásquez descartó que el plan VRAE esté congelado y remarcó que existe toda una estrategia de inteligencia para derrotar a los remanentes terroristas en esa zona del país.

Dijo también que el gobierno ha concretado más obras a favor de la población del VRAE que las realizadas en los últimos 15 años.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.