Alcaldes distritales apoyan a Villarán

Catorce alcaldes distritales se sumaron ayer a la campaña por el NO a la revocatoria y manifestaron que apoyan la gestión de la gestión de alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 09 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Alcaldes distritales apoyan a Villarán
Burgomaestres de diversas opciones políticas se pronuncian contra revocatoria.
Indican que alcaldesa de Lima realiza obras a favor de todos los distritos de la capital.

Más datos

DETALLE

La presidenta de la Coordinadora Ciudadana Por Lima, Ivonne Tapia, dijo que las autoridades municipales que apoyan a Villarán “son alcaldes que reconocen el trabajo transparente que está llevando a cabo la alcaldesa, son pues autoridades elegidas democráticamente que tienen un principio democrático de apostar por la honestidad”. “No solo las organizaciones sociales apoyamos el No a la revocatoria, sino los alcaldes que apuestan por un trabajo de la mano con la municipalidad para lograr una Lima moderna, segura, cultural y con calidad humana”, aseveró.
1392

La coordinadora del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, dijo que los alcaldes que apoyan a Villarán dirigen los distritos Ate Vitarte, Barranco, Cieneguilla, Comas, Los Olivos, Pucusana, Punta Negra, Santa Rosa, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, La Molina, San Borja y Ancón.

Explicó que los alcaldes no son necesariamente de Fuerza Social y que muchos de ellos son de otros partidos. “Estos alcaldes reconocen que ha habido una articulación en la gestión para llevar adelante temas a favor de la ciudad”, recalcó.

HONESTIDAD VS CORRUPCIÓN
La alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, dijo a LA PRIMERA que si la revocatoria procede contra Villarán su distrito perdería y las obras serían paralizadas. “Villa María perdería con la revocatoria porque hay obras en curso que están listas para poner la primera piedra. En segundo lugar no sabemos qué alcalde vendría. Soy una demócrata y mi apoyo no es a la persona, mi apoyo es institucional porque Lima no se puede detener”, enfatizó.

Recalcó que si procede la revocatoria podrían paralizarse 60 millones de inversión en ese distrito, tanto en el parque zonal Flor de Amancaes, el programa Barrio Mío y la construcción de cuatro vías metropolitanas.

Señaló que en esta revocatoria se verá una contienda electoral entre la honestidad (que representa Villarán) contra la corrupción, “porque detrás de esta revocatoria están los poderes oscuros”.

Barrera subrayó que nunca conoció una alcaldesa concertadora que “llama a todos los alcaldes para planificar Lima, porque queremos una Lima ordenada y eso demanda tiempo”.

REVOCATORIA ES ATRASO
El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo, señaló que la revocatoria es un atraso para Lima porque afectaría las obras de muchos distritos de Lima Metropolitana y “es necesario continuar varios proyectos que se trabajaron en un plan de inversión conjunto como la construcción y remodelación de avenidas metropolitanas”.

“Estoy en contra de la revocatoria porque es un retroceso en el trabajo de las obras a favor de los vecinos. La alcaldesa está trabajando a pesar de las críticas y de las trabas que quieren imponerle, y por eso ella debe finalizar su periodo porque fue elegida por el voto popular”, indicó.

ES INJUSTIFICADA
El alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, recalcó que la revocatoria contra la alcaldesa es injustificada porque las reformas a favor de Lima son claras y porque las obras sociales y de concreto para los más pobres se hacen de manera constante.

“No podemos permitir que intereses particulares y oscuros que están detrás de la revocatoria quieran volver. La alcaldesa de Lima está llevando ayuda a los cerros y trabajando de la mano con los municipios para desarrollar un plan de inversiones basado en obras”, resaltó.

VILLARÁN TRABAJA
El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, manifestó que Villarán es una autoridad que esta trabajando con la mayoría de alcaldes a quienes convoca para participar en plan de inversiones y de desarrollo urbano concertado.

“Villarán es una alcaldesa con visión de futuro con la cual estamos trabajando para hacer obras que beneficien a los más pobres, con más escaleras muros de contención y servicios sociales. Lima pierde porque con esta revocatoria se genera retraso en los proyectos de inversión con el cambio de autoridades”, sostuvo.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...