Alcaldes apoyan a Villarán por fin de caos de La Parada

Los alcaldes distritales de Lima y regidores metropolitanos expresaron ayer su apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por la recuperación del principio de autoridad en La Parada, y la puesta en marcha del nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Alcaldes apoyan a Villarán por fin de caos de La Parada
Todo fue tranquilo y organizado en el nuevo Mercado Mayorista.
En sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima, alcaldesa ofreció un informe de la exitosa operación realizada el fin de semana.
1087

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, dijo que después de los actos de vandalismo del jueves temió un retroceso en la decisión municipal, pero felicitó que se haya decidido lo contrario.

Sánchez Aizcorbe saludó que se haya puesto fin a un sistema mafioso en la comercialización de alimentos. “La reubicación de La Parada ha marcado un antes y un después. Es una decisión importantísima que ha derrotado un sistema mafioso que campeaba en dicha zona”, indicó.

A su vez, el regidor metropolitano Alberto Valenzuela, a nombre de la oposición en la comuna, también expresó su respaldo político a la autoridad edil y propuso declarar en estado de excepción esa parte de La Victoria.

En otro momento, la alcaldesa de Lima dijo que la reubicación de los comerciantes de La Parada en el mercado de Santa Anita fue coordinada hace más de un mes y medio con el propio presidente Ollanta Humala, el premier Juan Jiménez y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

“Hace más de un mes y medio se puso en conocimiento del operativo al Presidente de La República. En una entrevista personal él refirió que el pleno funcionamiento de Santa Anita es fundamental para Lima”, precisó Villarán.

“La decisión político-operativa la asumo yo y eso lo he dicho públicamente. Es la decisión de que se recupere ese espacio de la ciudad y se impida el acceso del ingreso de los camiones a todas las puertas del exmercado mayorista de La Parada”, aseveró.

Precisó que los preparativos para la intervención municipal del jueves se hicieron con el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, el Ministerio del Interior y el jefe de la Séptima Región Policial, para desarrollar la parte operativa del bloqueo.

FISCALES Y ALCALDES
“En este operativo ha sido clave la participación del Ministerio Público. Ha sido permanente la coordinación con el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien dispuso la participación de 42 fiscales. El Ministerio Público estuvo a la altura de la situación y espero que los detenidos sean investigados y castigados con severidad”, sostuvo.

El respaldo a Villarán se expresó en la sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima, donde la alcaldesa y el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna, Gabriel Prado, expusieron detalles de la operación.

Los alcaldes de La Victoria, La Molina, Jesús María, Villa el Salvador, Barranco, Villa María del Triunfo, Magdalena, y Miraflores, así como el regidor metropolitano Valenzuela, coincidieron en señalar que, por encima de las diferencias políticas, hay que rescatar el principio de autoridad impuesto en La Parada, frente al desafío de malos comerciantes y bandas de delincuentes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...