Alcalde de Supe niega favorecer falsos beneficiarios Pensión 65

El alcalde de Supe, provincia al norte de Lima, David Nishijima, negó responsabilidad en la denuncia sobre falsos beneficiarios del programa estatal Pensión 65 correspondientes a su jurisdicción.

Por Diario La Primera | 20 agosto 2012 |  2k 
Alcalde de Supe niega favorecer falsos beneficiarios Pensión 65 2053  

Afirmó que el rol de su municipio es el de ser un "facilitador" del emblemático programa y que por tanto no se encargan de hacer el "filtro" para garantizar que los 125 soles mensuales lleguen a adultos mayores en extrema pobreza.

En diálogo con RPP, la autoridad edil aclaró que los empadronadores son personas externas que su municipio contrata. Sobre el caso de su suegro Héctor Calderón Trujillo dijo que la casa de dos pisos, de material noble y con acabados de mayólica que se le atribuye, pertenece en realidad a su esposa, de quien está separado desde hace 20 años.

Señaló que Calderón Trujillo vive solo en el centro poblado de Caral y fue una de las tantas personas empadronadas a nivel de los 52 comités de vaso de leche que existen en Supe.

Dijo que en un inicio desconocía que su suegro era beneficiario hasta que personal del mismo Pensión 65 le remitió una relación con las personas calificadas por el programa. "Mi mamá también ha sido empadronada, pero ella tiene pensión de viudez y el filtro ha sido excelente porque ella no ha salido (beneficiada)", sentenció.

Respecto a que los familiares de sus funcionarios también han sido beneficiados, manifestó que se trata de gente que también proviene de centros poblados y que su calificación se habría hecho de acuerdo a las normas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario