Alcalde niega estar tras la guerra sucia

Pese a la difusión del video en el que se aprecia que personal de la Municipalidad de Lima colocó las banderolas contra la postulante por Fuerza Social, Susana Villarán, el alcalde Luis Castañeda insistió en negar su participación en el hecho.

Por Diario La Primera | 28 set 2010 |    
Alcalde niega estar tras la guerra sucia

Más datos

AL MARGEN

Castañeda afirmó que siempre se mantuvo al margen de la campaña electoral, y que sólo se pronunció para protestar por el posible cierre de los hospitales de la Solidaridad. Reiteró que dejará a su sucesor una administración “muy bien ordenada y saneada”, por lo que pidió que se continúe con la construcción de escaleras, losas deportivas, los hospitales de Solidaridad y la remodelación del Teatro Municipal.

“Tampoco vamos a ser tan torpes de utilizar camiones de la municipalidad para colocar carteles, en consecuencia eso es falso”, dijo el alcalde, tras señalar que todo se trató de una confusión.

Castañeda sostuvo que la presencia de camiones de la comuna de Lima cerca de los carteles contra Villarán originó la confusión y no confirma que el municipio esté detrás de eso, a pesar del video y de la versión del policía que lo grabó.

“Nosotros hemos hecho la denuncia a la policía desde antes, pero si usted los ve trabajando abajo, obviamente puede ser que la gente fácilmente se confunda”, agregó.

Al ser consultado por la participación de un funcionario de Relima en una supuesta reunión con Lourdes Flores, donde habrían conversado sobre el despliegue de las banderolas contra Villarán, el alcalde refirió que, de ser probada la denuncia, el trabajador será sancionado.

“Pregúntele a la candidata Lourdes si usted dice que ella pegó los carteles, pregúntele a ella (…) y si él (funcionario de Relima) ha participado, que lo prueben y será sancionado”, anotó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.