Alcalde de Lima anunció que el peaje de Puente Piedra no proseguirá

Luis Castañeda Lossio informó a la opinión pública que el polémico peaje situado en el kilómetro 25.5 de la Carretera Panamericana Norte, que había sido suspendido por un plazo de treinta días debido a las expresiones de desaprobación de la ciudadanía, no procederá en su instalación.

| 20 enero 2017 12:01 PM | Política | 3.7k Lecturas
Alcalde de Lima anunció que el peaje de Puente Piedra no proseguirá
Alcalde de Lima anunció que el peaje de Puente Piedra no proseguirá
Por: Alan Cachay

Más datos

El burgomaestre comunicó su decisión en medio de las actividades por el aniversario de la fundación de la capital.
3704

Manifestaciones de descontento

Las marchas organizadas por la población fueron llevadas a cabo los días cinco y doce de enero últimos y tuvieron una naturaleza violenta dejando un saldo de ochenta y ocho detenidos, numerosas viviendas damnificadas y rutas bloqueadas a causa de los bloques de concreto arrojados por los agitadores en ese tramo de la carretera.

La palabra del mudo

El burgomaestre aprovechó las festividades por los 482 años de fundación de Lima para subir al escenario y dirigir su palabra al público. "Quiero decirles algo, quiero anunciarles que el peaje de Chillón no va", declaró Castañeda Lossio al inicio de su anuncio. "Hemos mantenido paciencia y tranquilidad y haremos respetar los derechos del Perú y de cada uno de los limeños que me encargaron la tarea de defenderlos y trabajar, esa labor la estoy cumpliendo dentro del marco de los contratos", finalizó luego.

La Primera

La resolución de Castañeda Lossio llega luego de que una encuesta de El Comercio-Ipsos revelase que la aprobación del alcalde de Lima descendió ocho puntos porcentuales y sólo el 45% de la capital apoya su gestión municipal, mientras que el 50% de limeños la rechaza.

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad edil o representante de la empresa Rutas de Lima, encargada de la instalación del controvertido peaje, ha salido a ofrecer una explicación del acuerdo al que se habría llegado para dar solución a este conflicto.

Alan Cachay


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital