Alcalde chalaco niega estar tras el chuponeo

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y rechazó haber ordenado interceptaciones telefónicas a autoridades y funcionarios de esa región y más bien pidió que se investigue por qué fue expulsado de la agrupación Chim Pum Callao, que lidera Alex Kouri.

| 17 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.5k Lecturas
Alcalde chalaco niega estar tras el chuponeo
Sotomayor jura inocencia.
SOTOMAYOR ACUDIÓ AL CONGRESO
1514

Acompañado de sus abogados, Javier Valle Riestra y Alberto Borea sostuvo que su “honra y prestigio” han sido dañados y pidió que la comisión identifique a los responsables de las interceptaciones, al tiempo de cuestionar su expulsión de dicho movimiento sin haber sido previamente investigado.

“En ningún momento, la Municipalidad del Callao en mi gestión ha realizado el chuponeo. Es una campaña para difamarme. Que se investigue de dónde viene todo esto”, sostuvo, al afirmar que Wilbur Castillo, quien denunció el “chuponeo” y lo acusa de estar detrás del espionaje telefónico, nunca trabajó en la Municipalidad del Callao, sino en la de Ventanilla.

Por su parte, Borea argumentó que la víctima de las interceptaciones ilegales era su defendido “por lo que es absurdo que se cometa un delito contra sí mismo”. A su vez, Valle Riestra consideró que no tiene sentido la investigación que realiza la Comisión de Fiscalización porque no existen, según dijo, indicios que involucren a su patrocinado con este caso.

En otro momento, Sotomayor recordó ante el grupo parlamentario que un incendio a todas luces provocado, destruyó el establecimiento ubicado en el Callao, donde se guardaba documentos relacionados al caso Convial que involucra al expresidente regional del Callao, Alex Kouri.

De otro lado, el exfutbolista y exfuncionario municipal del Callao, Roberto Martínez, otro de los implicados en las interceptaciones telefónicas ilegales, informó a través de una carta que no acudirá a la Comisión de Fiscalización porque el tema se encuentra en el ámbito judicial.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD