Alberto Químper dejó el penal San jorge

El exdirectivo de Perupetro Alberto Químper, procesado por delitos contra la administración pública, patrocinio ilegal y otros, en el caso “Petroaudios”, salió de la cárcel ayer cuando la opinión pública estaba concentrada en los que sucedía en La Parada.

| 28 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.5k Lecturas
Alberto Químper dejó el penal San jorge
CUANDO TODOS MIRABAN LA PARADA
1549

Químper dejó el penal San Jorge gracias a una resolución del Tribunal Constitucional que determinó que estaba encarcelado más tiempo de lo normado por la ley y por lo tanto debía ser procesado en libertad.

Químper abandonó su centro de reclusión en un taxi junto a un familiar y evitó dar declaraciones a la prensa porque, dijo, había sido operado recientemente. La prensa insistió para conseguir alguna declaración del siempre locuaz abogado, pero éste se negó a hablar en todo momento.

El tribunal aclaró que la excarcelación de Químper, uno de los famosos procesados en caso de corrupción, no lo excluye del proceso judicial en el que también está inmerso el exministro Rómulo León, que ocurrió durante el último gobierno del expresidente Alan García.

Por el caso “Petroaudios” dejó la jefatura de la Presidencia del Consejo de Ministros el expremier Jorge del Castillo, que fue conocido en el marco del sonado caso como el tío George.

El Ministerio Público ha solicitado que el exfuncionario Químper sea sentenciado a ocho años de prisión por las presuntas irregularidades en la concesión de lotes petroleros a favor de Discover Petroleum.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...