Alberto Fujimori se queja ahora de “violencia sicológica”

La victimización permanente a la que apela, una y otra vez, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori es un recurso tan trillado que ya causa hartazgo entre la población que ya está cansada de soportar esta clase de majaderías del preso más cuidado y muy bien tratado del país, afirmó a LA PRIMERA el jurista Carlos Rivera.

| 20 enero 2014 10:01 AM | Política | 1.2k Lecturas
Alberto Fujimori se queja ahora de “violencia sicológica”
Otra carta más de Alberto Fujimori
Victimización de Fujimori es tan trillada que ya causa hartazgo entre la población.
1219

“Él insiste en victimizarse, porque sabe bien que no existe el aislamiento del cual se queja. Es el un preso con muchos beneficios, por lo que es falso lo que él señala. Fujimori está siendo visitado por sus familiares y amigos. Lo que pretende es mantener esta ya trillada estrategia de la victimización, con argumentos cada vez más falsos, tratando de sorprender a la opinión pública”, subrayó.

Rivera manifestó también que tampoco existe ningún tipo de “violencia psicológica” en su perjuicio y, menos, amedrentamiento, por parte de los funcionarios el INPE, ya que, anotó, los agentes penitenciarios se limitan a cumplir con lo establecido en la ley.

“Es decir, hacer que las reglas penitenciarias se cumplan. Los profesionales del INPE deben actuar con Fujimori tan igual que lo harían con el resto de los aproximadamente 80 mil internos recluidos en las cárceles del Perú”, puntualizó.

Mediante dos de sus reiterativas “cartas”, Alberto Fujimori acusó a las autoridades del INPE de cometer “violencia sicológica” con su persona, debido a que, a su juicio, se encuentra bajo aislamiento.

El condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad indicó que existe un “exceso de personal” como resguardo. “Cuatro miembros del grupo de operaciones especiales-Antimotines (GOES), dos al lado del teléfono”, detalló.

El preso de la Diroes recalcó que se encuentra 68 días “sin comunicación” con sus familiares. “68 días sin comunicación. Para cerrar el año: Navidad y Año Nuevo, negadas las autorizaciones de visitas de familiares”, expresó en la misiva remitida a una radioemisora.

“Desde hace dos meses, me encuentro cuatro días a la semana, bajo aislamiento (sin visitas ni comunicación con el exterior)”, apuntó el condenado exjefe de Estado.

Califico estas medidas penitenciarias de “represalias de origen político”, porque -a su criterio- no poseen sanción legal ni reglamentaria.

Asimismo, Fujimori adujo que ayer, domingo, las autoridades dispondrán restricciones para las visitas de sus familiares. “La ultimita, parece que a partir de mañana 19, los domingos no podrán entrar Keiko ni Sachi (sic)”, escribió.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.13719797134