Alberto Fujimori ratifica confianza en su abogado

El exdictador Alberto Fujimori confirmó ayer que es quien maneja los hilos de la campaña fujimorista al señalar que los borradores que exhibió durante la audiencia por los “diarios chicha” son parte de un “plan de candidaturas que había discutido con su hija (Keiko)”.

| 08 mayo 2014 03:05 PM | Política | 1.4k Lecturas
Alberto Fujimori ratifica confianza en su abogado
Fujimori maneja y manda a Keiko
Ante jueza sostiene que papeles de candidaturas municipales se le escaparon.
1452

Así lo manifestó el propio Fujimori a la jueza Victoria Sánchez de la Cuarta Sala Penal Liquidadora, cuando le llamó la atención por realizar proselitismo político, mediante anotaciones, relacionadas con posibles candidaturas en distritos de Lima.

De una manera inopinada lo dejé en la mesa sin darme cuenta que atrás había cámaras. A veces no me encuentro muy bien, a veces estoy un poco desubicado y había una anotación de nombres que me sorprendió”, refirió Fujimori a modo de excusa.

Lo señalado por el exdictador confirma la versión dada por su abogado William Castillo, quien aseguró que la excandidata presidencial Keiko Fujimori visita dos veces por semana a su padre, que se encuentra recluido en la Diroes.

He sido testigo presencial de que ambos conversan de temas políticos”, dijo el defensor del reo, quien añadió que el hecho de ser privado de su libertad no lo priva de su derecho de hacer política. “Si elabora cuadros seguramente lo hará como guía o como consejero de su hija”, comentó.

EN JUICIO

En la última audiencia por el caso de “diarios chicha”, la jueza Victoria Sánchez, indicó que al procesado se le permite realizar apuntes que tengan que ver con el juicio oral, pero que las anotaciones que realizó no tienen relación con el juicio.

A través de los medios hemos tomado conocimiento de que las anotaciones que usted está haciendo no guardan ninguna relación con el juicio, le pedimos que tenga mucho más cuidado, de lo contrario tomaremos otras medidas que queremos evitar”, señaló.

Victoria Sánchez le pidió al exmandatario que “no se vuelvan a repetir estos hechos, pues son temas ajenos al juzgamiento”.

LA BRONCA

De otro lado, el exdictador Alberto Fujimori salió en defensa de su abogado William Paco Castillo, en el enfrentamiento que tuvo ayer con el congresista de Fuerza Popular Juan Díaz, quien considera que el letrado trata de aprovecharse del expresidente para fines políticos y electorales.

“Sigo de Pie! Todo mi respaldo al Dr. Castillo y a todos los Fujimoristas que me respaldan”, manifestó Fujimori a través de una de sus ya clásicas cartitas que envía desde prisión.

Parece que se aprovecha del cariño y del liderazgo de su cliente para servirse a sus propios intereses. En nombre de los fujimoristas, le pido que se dedique a defenderlo en lo jurídico, que para eso se le ha contratado. ¡Zapatero a tus zapatos!”, dijo el congresista el martes pasado en clara referencia a Castillo.

Roberto Contreras

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital