Alberto Fujimori podría ser trasladado a otro penal si sigue con su conducta irrespetuosa

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo ayer que el exdictador Alberto Fujimori podría ser trasladado a otro penal si sigue con su conducta irrespetuosa de las normas y leyes de la cómoda y exclusiva cárcel en la que cumple su condena.

| 21 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 1.4k Lecturas
Alberto Fujimori podría ser trasladado a otro penal si sigue con su conducta irrespetuosa
Alberto Fujimori podría ser trasladado a otro penal si sigue con su conducta irrespetuosa
1480

Si sigue con sus faltas reiteradas, si insiste en desacatar las normas internas, se le podría cambiar de penal, como a cualquier otro preso”, manifestó tras explicar que existen seis niveles. A Challapalca van los más difíciles y Fujimori está en una cárcel de mínima seguridad que le permite su rehabilitación”, recordó.

En tal sentido, aclaró que podría ocurrir la regresión si es que el exdictador continúa reiteradamente con sus faltas, es decir, se le puede limitar el número de visitas y pasar a un régimen especial, donde sí se le evaluaría un cambio de penal. Agregó, que se ha podido percibir un cambio radical desde que el reo cambió de abogado.

Cuando estaba Nakazaki, por más que no estábamos de acuerdo y discutíamos públicamente, todo se mantuvo en orden. Ahora que ha cambiado de abogado no acepta su prisión, quiere cambiar la ley, quiere cambiar el régimen, lo cual no había hecho antes”, comentó Pérez Guadalupe.

Sobre el particular refirió que hay un evidente cambio de estrategia a partir del nuevo abogado defensor, quien le está creando falsas expectativas. Recordó, asimismo, que hace un año acató la decisión del Inpe de no autorizarle una entrevista con una estación radial, pero ahora quiere que se cambie la ley.

Los internos, dijo, tienen derecho a la libre expresión, pero no a la comunicación irrestricta, pues en ninguna parte dice que los teléfonos públicos son un derecho de los internos. “No existe el derecho de un interno a tener un teléfono público, el que puede retirarse, y lo que hemos visto es una franca rebeldía en el interno no solo en palabras sino también en hechos”, destacó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.774291992188