Alberto Fujimori deberá pagar S/.244 millones de reparación civil

La Procuraduría Anticorrupción pidió hoy S/. 244 millones de nuevos soles de reparación civil al sentenciado exmandatario Alberto Fujimori por su presunta responsabilidad en el caso de los ´diarios chicha´, utilizados para desacreditar a opositores.

| 09 diciembre 2014 09:12 PM | Política | 814 Lecturas
Alberto Fujimori deberá pagar S244 millones de reparación civil
Alberto Fujimori deberá pagar S/.244 millones de reparación civil
814

El abogado del Estado peruano, Joel Seguro Alania, en sus alegatos finales ante la Cuarta Sala penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, sostuvo que se había comprobado la responsabilidad de Fujimori por los delitos de peculado y daño patrimonial.

En su intervención explicó que Fujimori ordenó el desvío de fondos presupuestales del Estado para comprar los titulares de los diarios denominados ´chicha´, a fin de utilizarlos en su campaña para un tercer período consecutivo.

Para ello, según Segura Alania, el exmandatario tuvo como intermediario a Vladimiro Montesinos, principal asesor del régimen de Fujimori (1990-2000), con quien monto un aparato gubernamental como organización criminal para apropiarse de fondos del Estado con intereses particulares.

El procurador, asimismo, dio a conocer otros tres contextos más que tienen que ver con el ilícito, como la búsqueda de la segunda reelección, la utilización de los diarios chicha para atacar a sus opositores y resaltar su gestión de gobierno y finalmente el daño patrimonial.

La próxima audiencia se realizará el miércoles 17 a las 09:00 horas con el alegato final de la defensa de Alberto Fujimori, que se desarrollará en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), donde se encuentra recluido el exmandatario.

La fiscal Milagros Mora ha pedido ocho años de cárcel para Fujimori en el caso de los ´diarios chicha´.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital