Alberto Adrianzén: "Gobierno peruano debe plantear su retiro de la Alianza del Pacífico"

El parlamentario andino Alberto Adrianzén dijo a LA PRIMERA que si el gobierno chileno sigue insistiendo en que el triángulo terrestre les pertenece, entonces el gobierno peruano debe plantear su retiro de la Alianza del Pacífico, donde ambos países son miembros, como protesta hasta que Chile desista de apropiarse del territorio nacional.

| 04 febrero 2014 10:02 AM | Política | 1.9k Lecturas
Alberto Adrianzén: "Gobierno peruano debe plantear su retiro de la Alianza del Pacífico"
Perú debe salir de Alianza del Pacífico a manera de protesta
1932

Si Chile sigue insistiendo en ese tema, nuestro país debería evitar todo tipo de relaciones hasta que se aclare ese punto con Chile y por lo tanto no debería firmar el protocolo complementario de la Alianza del Pacífico como una respuesta al intento chileno de apropiarse de nuestro territorio”, dijo.

Manifestó que son lamentables las declaraciones del presidente Sebastián Piñera y de la mandataria electa Michelle Bachelet.

Son deplorables esos gestos de posición expansionista en pleno siglo XXI que los peruanos debemos rechazar de manera rotunda”.

Adrianzén añadió que el gobierno peruano debe decirle de manera firme a Chile que el triángulo terrestre es peruano y decirle que no participará en la Alianza del Pacífico “hasta que Chile no reconozca que es propiedad peruana”.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por el Perú, Chile, Colombia, México, cuyos objetivos son “construir, de manera participativa y consensuada, un área de integración; impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de las partes y convertirse en una plataforma de articulación política, de integración económica y comercial y de proyección al mundo”.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital