Albán y Revoredo en terna de la oposición

El ex defensor del Pueblo, Walter Albán, y la ex magistrada del Tribunal Constitucional, Delia Revoredo, encabezan la terna de precandidatos para el cargo de Contralor General de la República que la oposición presentará entre el lunes y martes al presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 07 febrero 2009 |  662 
Albán y Revoredo en terna de la oposición
Ex defensor del Pueblo y ex magistrada de Tribunal Constitucional en la lista.
Bancadas críticas al gobierno buscan candidato a contralor. Lo presentarán los primeros días de próxima semana.
662  

Fuentes del Congreso revelaron a LA PRIMERA que el ex contralor Genaro Matute integra también (aunque con menor fuerza) la lista confeccionada ayer en la segunda reunión que sostuvieron representantes de las bancadas del Partido Nacionalista, Alianza Parlamentaria, Bloque Popular y Unión por el Perú.

En la reunión de los opositores para elegir a los candidatos no participaron los grupos parlamentarios de Unidad Nacional y el fujimorismo, que actúan como aliados del Partido Aprista. “Ellos no participan porque votan a favor del Partido Aprista”, señaló el vocero de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano.

Añadió que la posible postulación de la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, quedó descartada por cuanto las normas señalan que el contralor debe ser un persona que no haya ocupado un cargo público en cinco años. Por su parte, el Partido Aprista señaló que no presentará ningún candidato a contralor, pero, a título personal, el legislador Aurelio Pastor dijo que una buena opción puede ser el ex magistrado del Jurado Nacional de Elecciones, Gastón Soto Vallenas, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú.

El legislador de Unión por el Perú Carlos Cánepa reveló que en total son siete los candidatos de la oposición: cuatro hombres y tres mujeres, pero no dio sus nombres. Ello porque los participantes a la reunión hicieron un pacto de caballeros y quedaron en no revelar los nombres de los aspirantes hasta que la lista quede plenamente definida, señaló el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.

Pese a ello, se supo que el ex jefe de la Sunat, Adrián Revilla, también figura en la lista de la oposición.

Marco Cáceres
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario