Alas Peruanas llegó a Palacio

Los tentáculos de la Universidad Alas Peruanas llegaron hasta el Despacho Presidencial. De acuerdo a un documento publicado en la página web de esta casa de estudios, ambas instituciones firmaron un convenio.

Por Diario La Primera | 27 nov 2009 |    
Alas Peruanas llegó a Palacio
Cuestionado rector Fidel Ramírez.

Más datos

DETALLE

En el portal web de la Universidad Alas Peruanas también figuran acuerdos con el Congreso, el Ejército, la Policía Nacional, la Marina de Guerra, el JNE; los ministerios de Educación, Salud y Defensa; Defensa Civil y el Parlamento Andino. También los gobiernos regionales de Lambayeque, Moquegua, Amazonas y La Libertad, y las municipalidades de Ate, Ventanilla, entre otras.

El objetivo del referido acuerdo, según refiere el documento, es capacitar a los trabajadores del Despacho Presidencial “en el logro de sus objetivos y metas personales, contribuyendo de este modo en la mejora del nivel académico de los funcionarios de la administración pública”. El convenio fue suscrito el pasado 16 de diciembre de 2008 entre el rector de la universidad, Fidel Ramírez, y María Jesús Gamarra, en representación del Ejecutivo, y tiene una vigencia de cinco años.

Esta información le revienta en la cara al presidente Alan García, quien el último miércoles indicó que una comisión del Congreso debe investigar a esa universidad, cuestionada por solventar viajes a parlamentarios y vocales supremos. Incluso García aseveró que la universidad montó una “conspiración” al hacer uso de recursos para pagar viajes y que Alas Peruanas “es un problema que surgió en el fujimontesinismo”.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.