Alarma a turistas carece de sustento

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que el gobierno ha tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de turistas de todos los países y señaló que carece de sustento la información en la que se basó la embajada norteamericana para recomendar a sus ciudadanos que no visiten el Cusco por un supuesto peligro de secuestro.

| 16 febrero 2013 12:02 AM | Política | 835 Lecturas
Alarma a turistas carece de sustento
Ollanta Humala critica falsa alarma.
Presidente Humala dice que gobierno ha tomado todas las previsiones y presidente del Congreso que “es una ligereza” de la embajada norteamericana.
835

Asimismo el presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo que la versión de la misión estadounidense “es una ligereza”.

El Mandatario indicó enfáticamente que “no hay ningún respaldo a esa información que ha señalado la embajada estadounidense”, y ratificó que, sobre este tema, el ministro de Comercio Exterior y Turismo ha expresado en conferencia de prensa y a través de un comunicado la confianza del gobierno en que el turismo seguirá en crecimiento y contará como siempre con garantías de seguridad.

“Nosotros desde hace ya buen tiempo hemos tomado previsiones, no solamente en Cusco, sino en todas las áreas donde los turistas confluyen al país, para protegerlos sean nacionales o extranjeros”, añadió.

ES UNA LIGEREZA
Por su parte Isla rechazó el comunicado alarmista de la embajada norteamericana y ratificó que el gobierno trabaja para dar seguridad a los turistas y agregó que el Presidente de la República está empeñado en combatir la delincuencia común y el narcoterrorismo en zonas agrestes del Cusco.

“Es una ligereza”, dijo el legislador nacionalista refiriéndose al comunicado estadounidense y añadió que el gobierno usará los mecanismos pertinentes para formular precisiones sobre el tema y contrarrestar la falsa alarma creada.

Por su parte, la alcaldesa de la provincia de La Convención (Cusco), Fedia Castro, dijo no tener información sobre una posible amenaza de secuestros a turistas estadounidenses en el Cusco e indicó que no podía relacionar estas amenazas con las acciones terroristas en esa zona del país, que, según dijo, están controladas en su jurisdicción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD