Alan viola el debido proceso

El gobierno de Alan García pretende acabar con sus opositores mediante la “represión ideológica” y en ese empeño llega a violar flagrantemente los derechos humanos, como el debido proceso, opinó ayer la doctora Gloria Cano, al comentar las declaraciones del jefe de Estado que presionaron a un juez por negarse a abrir proceso contra un grupo de acusados de terrorismo, por falta de pruebas.

| 14 marzo 2008 12:03 AM | Política | 550 Lecturas
Alan viola el debido proceso
Gloria Cano.
550

“El presidente Alan García Pérez ha violado flagrantemente el fuero del Poder Judicial al ordenar que los jueces procesen a los detenidos acusados de supuesto delito de terrorismo, cuando en la evaluación que se ha hecho sobre este caso no se ha encontrado pruebas fehacientes de que sean culpables”, subrayó la abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

Dijo que la conducta del presidente García es contradictoria, pues en este caso actúa con dureza, al filo de la ilegalidad y “cuando se le pidió que intervenga para la extradición de Alberto Fujimori desde Chile, no quiso ni siquiera opinar, alegando que no quería interferir en la decisión del Poder Judicial del vecino país”.

Cano fustigó la “represión ideológica” del gobierno contra diversos grupos opositores, refiriéndose a los que asistieron al II Congreso Bolivariano de Ecuador. “Es un atentado contra la libertad ideológica, a nadie se le puede acusar de terrorismo sin pruebas, el presidente no puede intervenir porque viola el derecho que tiene toda persona a un debido proceso y a un juicio imparcial”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD